Liverpool se desinfla en la Premier al capitular 2-0 ante Everton
LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Todo parece indicar que Jurgen Klopp no tendrá un adiós por todo lo alto con Liverpool.
La derrota el miércoles 2-0 de visita ante su rival de patio Everton propinó un duro golpe a las pretensiones de los Reds de coronarse campeones de la Liga Premier.
Los goles de Jarrad Branthwaite y Dominic Calvert-Lewin dejaron a Klopp con un amargo sabor en su último derbi de Merseyside previo a su salida al final de la temporada.
“Sólo puedo disculparme hoy con la gente. Debimos haberlo hecho mejor. No lo hemos hecho y por eso perdimos”, reconoció Klopp.
Liverpool marcha en el segundo puesto de la liga inglesa, tres puntos detrás del líder Arsenal. Aventaja por un punto al reinante campeón Manchester City, situado tercero pero que tiene dos partidos menos que sus rivales.
Klopp había indicado recientemente que sus dirigidos necesitan ser perfectos para conseguir su segundo título de la Premier con el club. Pero el conjunto está de capa caída, con dos derrotas en sus últimos tres encuentros en la liga.
Mientras que Liverpool se desinfla en la Premier, Everton parece dejar atrás el riesgo de descender. El equipo de Sean Dyche quedó ocho puntos por encima de la zona fatídica.
La ubicación cerca del sótano no inquietó mucho a los aficionados locales, quienes estuvieron muy ocupados celebrando el daño que le causaron a la campaña del Liverpool.
“Perdieron la liga en el Goodison Park”, corearon poco antes del silbatazo final. La mayoría de los 39.000 espectadores permaneció dentro del recinto para disfrutar el ambiente y festejar junto a sus seguidores en el campo.
Klopp había dominado esta rivalidad desde 2015, cuando llegó a Anfield. Se había llevado nueve de los últimos 16 derbis, antes del miércoles.
El Manchester United sobrevivió a otro susto. Remontó en dos ocasiones para imponerse 4-2 al Sheffield, que ocupa el penúltimo peldaño.
Tras requerir de los penales para superar al Coventry de la segunda división el domingo, en las semifinales de la Copa de la FA, el conjunto de Erik ten Hag pareció en riesgo de perder puntos valiosos en su intento por clasificarse a algún torneo europeo.
Sheffield tomó la ventaja por 1-0 y luego por 2-1, por medio de tantos de Jayden Bogle y del chileno Ben Brereton en cada tiempo del duelo en Old Trafford.
Pero Harry Maguire y Bruno Fernandes, de penal, igualaron en cada ocasión.
Fernandes dio la ventaja al United a los 81 minutos. Rasmus Hojlund aseguró los tres puntos cuatro minutos después.
United trepó al sexto sitio de la tabla, a 13 de Aston Villa que es cuarto.
Crystal Palace aseguró la permanencia en la Premier, gracias a un doblete de Jean-Philippe Mateta en la victoria por 2-0 sobre Newcastle.
Palace tiene 39 puntos, 14 más que Luton, ubicado en el 18vo escalón y que puede sumar cuando mucho 37 si gana sus últimos cuatro compromisos de la campaña.
Fue la tercera victoria consecutiva del Palace, para eliminar los temores de descenso. Con la derrota, Newcastle cayó a la séptima posición.