Atlético Mineiro supera a Peñarol y sigue con puntaje perfecto en Libertadores
BOGOTÁ (AP) — Con un doblete de Gustavo Scarpa, Atlético Mineiro doblegó el martes 3-2 a Peñarol en la Copa Libertadores y consiguió su tercer triunfo en el Grupo G, que lidera cómodamente con nueve puntos.
El “Galo” extendió su invicto bajo la conducción del técnico argentino Gabriel Milito, quien suma cinco victorias y tres empates en ocho presentaciones, incluyendo el título del Campeonato Mineiro sobre Cruzeiro.
En la pasada Libertadores, Milito guio a Argentinos Juniors hasta los octavos de final, donde cayó ante Fluminense, a la postre campeón del certamen. A finales de marzo, llegó al banquillo de Mineiro en reemplazo del campeón del mundo Luiz Felipe Scolari.
En el estadio Arena MRV de Belo Horizonte, Atlético Mineiro se adelantó a los 14 minutos con un remate colocado de Gustavo Scarpa, el cual finalizó una jugada colectiva que incluyó 14 pases y duró 44 segundos.
El conjunto brasileño, que aspira repetir el título conseguido en 2013, aprovechó a los 26 un error en salida del volante Damián García para ampliar la diferencia por intermedio de Paulinho.
Scarpa firmó su segunda anotación a los 57 minutos con un zurdazo cruzado tras otra acción en conjunto del “Galo”.
Peñarol no bajó los brazos y reaccionó con dos dianas en cuatro minutos, por parte de Maximiliano Olivera y Maximiliano Silvera, que generaron incertidumbre en los últimos 20 minutos.
Gastón Ramírez rozó el empate a los 73 con un tiro libre que se estrelló en el palo del arco defendido por Everson.
En el otro partido del Grupo G, Rosario Central rescató un empate 1-1 en su visita a Caracas.
El elenco venezolano, que cayó en sus dos primeras actuaciones, abrió la cuenta a los 25 minutos en una buena acción individual en el área de Edwuin Pernía.
Los rosarinos fueron claros dominadores del encuentro — con 70% de posesión y 22 finalizaciones — y consiguieron igualar a los 67 minutos por intermedio de Agustín Módica.
El club argentino quedó en segunda posición con cuatro puntos, uno más que Peñarol.
Rosario Central conoció el martes el castigo impuesto por la Conmebol tras los incidentes ocurridos en el duelo de la primera fecha en el que el jugador de Peñarol Maximiliano Olivera recibió una pedrada en el rostro.
El “Canalla” no tendrá público en el siguiente cotejo como local contra Atlético Mineiro y recibió una sanción de 50.000 dólares.
Pese a jugar en inferioridad numérica los últimos 30 minutos, Gremio derrotó 1-0 como visitante a Estudiantes de La Plata y sumó sus primeros puntos en el Grupo C.
A los 75 minutos, cuando peor lucía el panorama para el cuadro brasileño, un contragolpe finalizado por Nathan Fernandes le permitió abrir su casillero en la fase de grupos.
Gremio llegó a tres puntos, uno menos que Estudiantes, que comparte el liderato de la zona con Huachipato.
En un duelo igualado entre dos multicampeones de la Libertadores, Gremio quedó con 10 jugadores a los 66 minutos tras la expulsión por doble amonestación del mediocampista Mathías Villasanti.
Estudiantes, tetracampeón del certamen, adelantó sus líneas en busca del triunfo, pero se desnudó en la defensa y concedió la jugada que desequilibró el compromiso.
Nathan Fernandes y Gustavo Nunes, dos rápidos atacantes que ingresaron en el tramo final, se combinaron en un contraataque para darle los tres puntos al cuadro gaúcho, campeón del certamen en 1983, 1995 y 2017.
En Montevideo, un gol de Franco Nicola a los 95 minutos le permitió a Liverpool derrotar 1-0 a San Lorenzo.
En el tiempo de descuento de un partido parejo, Nicola aprovechó un mal despeje de Agustín Giay para sentenciar el compromiso y arruinar el debut del técnico Leandro Romagnoli en el banco del “Ciclón”.
Liverpool igualó a Palmeiras e Independiente del Valle en la cima del Grupo F con cuatro unidades. San Lorenzo quedó último con un punto.
Por el Grupo A, Colo Colo y Alianza Lima empataron 0-0 en Santiago.
El “Cacique” llegó a cuatro puntos e igualó la línea de Fluminense, mientras los peruanos siguen en el foso con dos unidades.
En el partido que cerró la jornada, Junior igualó 1-1 con Liga de Quito y quedó como único puntero del Grupo D.
Carlos Bacca, de penal, puso en ventaja al conjunto barranquillero a los 12 minutos. Alex Arce restituyó el empate en el cierre de la primera etapa.