Max Verstappen continúa su domino y saldrá primero en el GP de China; Pérez será segundo
SHANGHAI (AP) — El piloto de Red Bull Max Verstappen completó un doblete en la Fórmula Uno al llevarse la pole el sábado para el Gran Premio de China horas después de que ganó la primera carrera Sprint de la temporada.
Su compañero Sergio Pérez iniciará al lado de Verstappen el domingo en la primera fila y Fernando Alonso de Aston Martin y Lando Norris de McLaren estarán en la segunda. La mejor vuelta de Verstappen fue de un minuto y 33,660 segundos y fue 0,322 segundos más veloz que el mexicano.
El tres veces campeón defensor está inalcanzable —como el mejor piloto y el más veloz. El holandés ha ganado 22 de 26 premios y tres de cuatro esta temporada. Sólo una falla en los frenos en Melbourne, Australia evitó que barriera todas las carreras.
Parece que el domingo continuará con su dominio.
“Si el auto sólo es la mitad de bueno que en el sprint entonces creo que estaremos de vuelta”, admitió Verstappen.
Esta temporada ha salido desde la primera posición en todas las carreras y este será su 37mo primer lugar en la parrilla -el 100mo de Red Bull como equipo— cuando intenta conseguir su 58va victoria.
“Por supuesto es un logro increíble para todo el equipo”, admitió Verstappen. “Para mí ha sido un gran inicio de año”.
Alonso, campeón en 2005 y 2006, sigue fuerte. Cumple 43 años este verano, firmó una extensión de contrato con Aston Martin y sigue siendo uno de los pilotos más veloces de la F1.
“Este tipo de vueltas y momentos son alentadores para el futuro”, comentó el español y dijo que el día de la carrera seguramente terminará “séptimo, octavo o noveno” —pero no importa.
“Estamos clasificando extremadamente bien y eso es lo que importa”?
La calificación se realizó bajo condiciones secas y el domingo se espera un clima parecido.
Verstappen lidera la clasificación con 85 puntos, 15 por encima de Pérez y a 21 de Charles Leclerc de Ferrari.
La pista, que está localizada a 40 kilómetros al noroeste de Shanghai, ha sido un misterio para los equipos. Este el primer GP de China en cinco años después de que lo eliminaron del calendario por el COVID-19.
Zhou Guanyu, el único piloto chino, estuvo lento en la calificación y saldrá 16mo con Sauber.