Knicks se imponen 111-104 a 76rs en su 1er encuentro de playoffs
NUEVA YORK (AP) — El coro habitual con que el público pide que Jalen Brunson sea nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA fue reemplazado por otro grito en el ruidoso Madison Square Garden.
“¡Deuuuce!”.
Deuce McBride encabezó una gran actuación de los suplentes de Nueva York, al conseguir 21 puntos, y los Knicks se impusieron el sábado 111-104 a los 76ers de Filadelfia en el primer partido de su serie de la ronda inicial de los playoffs en la Conferencia Este.
Por sí solo, McBride, quien es el reemplazo de Brunson, superó a los 76ers en el segundo periodo, al anotar 13 puntos. Brunson y Josh Hart anotaron 22 puntos por cabeza.
Se preguntó a Brunson, durante la entrevista en la cancha, qué permitió a los Knicks salir victoriosos.
“Deuce McBride”, respondió.
En el segundo cuarto, Joel Embiid tuvo que marcharse, cuando pareció lastimarse de nuevo su rodilla izquierda, reparada mediante una cirugía, tras intentar una volcada.
El astro volvió y dio la ventaja a los 76ers en la segunda mitad. Sin embargo, Josh Hart atinó un par de triples en el cuarto periodo para ayudar a que los Knicks resolvieran el encuentro.
Hart totalizó también 13 rebotes por Nueva York, que había perdido el primer duelo de sus últimas tres series de playoffs abiertas en casa. El segundo partido está previsto para el lunes.
Embiid finalizó con 29 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Tyrese Maxey lideró a los 76ers con 33 unidades.
“Ellos protegieron su ventaja en casa”, comentó Kyle Lowry, base de los 76ers. “Tenemos que mirar el video, entender lo que tenemos que hacer, qué necesitamos para mejorar. Ése debe ser el punto de partida”.
Bojan Bogdanovic ingresó desde la banca para anotar 13 puntos. Mitchell Robinson, extitular de los Knicks como pívot pero quien ha sido suplente desde que se recuperó de una cirugía de tobillo, contabilizó ocho unidades y 12 rebotes, en una actividad de 30 minutos, durante la que trabajó para frenar a Embiid.