Michael Porter Jr. se prepara para abrir playoffs con Nuggets, tras semana difícil para su familia
DENVER (AP) — Los entrenadores y compañeros de Michael Porter buscan brindarle apoyo tras una semana muy complicada, justo cuando los Nuggets, campeones defensores de la NBA, se aprestan a comenzar los playoffs con un duelo ante los Lakers de Los Ángeles.
El alero estelar de 25 años se perdió la práctica del viernes para asistir a una sesión en la que su hermano menor Coban recibió su sentencia por conducir alcoholizado y provocar un accidente en el que murió una mujer de 42 años en 2023.
Coban Porter, de 22 años y exbase de la Universidad de Denver, fue condenado a seis años de prisión.
Dos días antes, la NBA impuso una suspensión vitalicia a Jontay Porter, de 24 años y quien es otro hermano de Michael.
Jontay, quien fue suplente en los Raptors de Toronto, había apostado a partidos de la NBA y había revelado información confidencial a otros participantes en esos juegos de azar.
La sombra de los castigos a cada uno de los hermanos había pesado sobre la familia desde hace tiempo. Pero nunca pareció afectar el desempeño de Michael Porter Jr. en la cancha, donde promedió 16,7 puntos y siete rebotes durante una campaña en la que se perdió sólo un encuentro.
“No ha sido fácil para él. Es por eso que le doy el mérito, porque ha cargado mucho en su corazón y en su mente”, dijo el entrenador Michael Malone. “El que él salga ahí y haga el trabajo que está haciendo habla de la fuerza que este joven tiene”.
Jamal Murray dijo que los problemas de la familia Porter no son un tema de conversación en el vestuario.
“No pienso que hayamos hablado con él de eso. No es algo de lo que hablaríamos”, indicó. “Simplemente somos profesionales acá y todos lo apoyamos. Él lo está manejando realmente bien. Evidentemente no es fácil, pero sí, sólo le permitimos que lidie con eso”.
El alero Christian Braun dijo que Porter “parece conservar un buen estado mental”, al bloquear los problemas familiares, mientras que prepara para defender el primer título de la franquicia en la historia, ante un equipo al que barrió hace un año, en la final de la Conferencia Oeste.