Francia, candidata a los Olímpicos de Invierno 2030, podría compartir sedes con sus vecinos
LAUSANA, Suiza (AP) — La predilecta candidatura de Francia para recibir los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 está en conversaciones con su contraparte de Países Bajos e Italia para realizar las pruebas de patinaje de velocidad.
La opción de varios países fue detallada el lunes por oficiales del Comité Olímpico Internacional antes de la visita la próxima semana a las propuestas sedes en los resorts de esquí en los Alpes Frances y en Niza, la lujosa ciudad en la riviera francesa.
Niza no cuenta con suficientes sedes para llevar a cabo los eventos sobre hielo y el COI ha alentad a los países sede a evitar los costos de construcción y encontrar soluciones en otros países.
“Tenemos varias candidatas con las que el equipo francés ha hablado”, dijo en una comparecencia en línea el director ejecutivo del COI de para los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi.
Dubi sugirió al vecino de Francia, Italia —que recibirá la justa 2026 en Milan y Cortina d’Ampezzo— así como los Países Bajos, que ha sido una potencia el patinaje de velocidad. El equipo holandés ganó seis oros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, incluyendo tres de Irene Schouten.
Se espera que la candidatura de los alpes franceses para el 2030 quede confirmada durante la reunión del COI del 23 y 24 de julio en París, la víspera del inicio de los Juegos Olímpicos de Verano. También se espera que quede decida la sede de los Olímpicos de Invierno 2034, siendo Salt Lake City en Estados Unidos, la candidata predilecta.
El COI ha decidido que sólo se presente un candidato al proceso de votación, sin solicitar otras candidaturas rivales para reducir costos y evitar otro escándalo de compra de votos.