Retiran cargos de delito sexual a marino de California que sostuvo relaciones con menor
SAN DIEGO (AP) — Un marino del sur de California acusado de tener relaciones sexuales con una adolescente desaparecida de 14 años hallada en su habitación de barracas el verano pasado ya no se enfrenta a cargos de delitos sexuales, informaron funcionarios militares esta semana.
Bajo un acuerdo presentado por su abogada, el soldado de primera Avery Rosario se declaró culpable el martes de infracción de restricción por dejar la base sin permiso, reportó el periódico San Diego Union-Tribune.
Fue sentenciado a tiempo cumplido en prisión y acordó ser separado administrativamente, con lo que es despedido del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos sin una baja deshonrosa.
Antes del acuerdo de culpabilidad, Rosario enfrentaba cargos de presunto agresión sexual tras ser arrestado el 28 de junio cuando la adolescente desaparecida fue hallada en su habitación. Su abogado afirma que Rosario pensaba que la joven era mayor de edad. Fue regresada a su familia.
La decisión de desestimar las acusaciones de que Rosario agredió sexualmente a una menor ocurrió después de consultarlo con la adolescente y su familia a través del abogado de la menor, afirmó un vocero militar al Union-Tribune.
Una familiar de la adolescente dijo a NBC San Diego tras la audiencia del martes que la familia no quería comentar.
Según el Departamento de Policía del condado San Diego, la abuela de la adolescente reportó que huyó del hogar el 13 de junio, cuatro días después de desaparecer. La abuela le dijo a las autoridades que ya había huido antes, pero solía regresar pronto.
La capitana Katherine Malcolm, una abogada de Rosario, dijo en la corte que el marino conoció a la adolescente en la aplicación de citas Tinder y que su cliente tenía “una creencia genuina” de que ella tenía 21 años. Los amigos de Rosario le dijeron a los investigadores que también pensaban que rondaba los 20, reportó el Union-Tribune.