City sigue sin perder el paso en la Liga Premier y toma la cima con la goleada 5-1 al Luton
LONDRES (AP) — Después de que le dieron descanso a varios titular del Manchester City, Jeremy Doku y Mateo Kovačić se aseguraron de que el campeón defensor no perdiera el camino en la pelea por el título de la Liga Premier.
Kovačić y Doku anotaron en el complemento y el Man City se fue arriba para vencer cómodamente el sábado 5-1 al Luton, que está en peligro de descenso, a pesar de que el técnico Pep Guardiola parece que estaba pensando en el próximo duelo del miércoles ante el Real Madrid.
Guardiola le dio descanso a varios jugadores —incluyendo al mediocampista Rodri— pero sus reemplazos convencieron. Kovačić puso el 2-0 a los 51 minutos con un estruendoso disparo desde el borde del área, mientras que Doku ganó un penal que llevó al tercer gol y luego anotó el cuarto antes de asistir en el quinto.
“No puedes jugar con los mismos (cada partido), es imposible”, admitió Guardiola. “Todos tienen permitidok anotar y es importante”.
Con este resultado el City alcanzó la cima de la clasificación, dos puntos por encima del Arsenal y Liverpool, que juegan el domingo.
“Por unas horas”, dijo Guardiola sobre estar en la cima de la tabla. “Lo que podemos hacer es ganar nuestros juegos y si no podemos, entonces los felicitamos”.
Fue igualmente una preparación perfecta para la visita del Madrid para el duelo de vuelta de cuartos de la Liga de Campeones tras empatar 3-3 esta semana en España.
Y debido a que la pelea entre los tres equipos por el título se definirá hasta el final, Guardiola sabe que este es un de muchos juegos que deben ganar antes del final de campaña.
“Intentar y extender (la pelea por el título) una semana más, una semana más”, repitió Guardiola. “Hoy dormiremos en la cima de la liga, veremos mañana y sabemos que tenemos que hacer”.
NEWCASTLE GOLEA AL TOTTENHAM
Por segundo año consecutivo, el Newcastle golpeó al Tottenham en St.James' Park.
Tras vencer a los Spurs 6-1 el año pasado en casa, Newcastle aplastó por 4-0 al equipo de Ange Postecoglou para darle otro golpe en su intento de terminar entre los primeros cuatro. Como sucedió hace un año, Alexander Isak anotó dos goles y llevó su total a 17 en la liga y 21 en la campaña.
Anthony Gordon puso el 2-0 95 segundos después de que Isak abrió el marcador y añadió otras dos asistencias.
“Jugar fútbol es divertido en este momento, especialmente cuando tenemos días como este”, admitió Isak.
Pero no fue divertido para el defensa del Tottenham Micky van de Ven después de que el central tuvo parte de la culpa en los primeros dos goles al resbalarse y permitirle a Isak y Gordon avanzar con el balón al área.
Con esta derrota, el Tottenham quedó por debajo del Aston Villa en el quinto lugar por diferencia de goles.
Newcastle es sexto, 10 unidades detrás.
DECISIÓN DE PENAL
Los decisiones de penales le ayudar al Manchester United a conseguir el empate 2-2 con el Bournemouth y su posibilidad de avanzar a la Liga de Campeones parece desvanecerse.
La derrota del Tottenham le dio al United la oportunidad de cerrar la brecha, pero el equipo de Erik ten Hag se mantiene 10 puntos por detrás del cuarto lugar a falta de seis duelos. El United tiene cuatro duelos de liga sin ganar.
“Sabemos que al llegar a la parte final de la temporada no es suficiente”, aseguró Ten Hag. “Pero para ser honestos, hoy no merecíamos más”.
Ciertamente esta fue otra actuación que sugirió que el United sigue muy, muy lejos de poder pelear con la éllite europea.
Sólo un penal a los 65 minutos de Bruno Fernandes, su segunda anotación del encuentro, llevó al empate. El árbitro Tony Harrington señaló al punto penal cuando el tiro desviado pegó en el brazo de Ada Smith en el área.
Harrington posteriormente le dio un penal al Bournemouth en el tiempo añadido después de que Ryan Christie colisionó con el defensa del United Willy Kambwala, pero el VAR revirtió la decisión debido a que la falta ocurrió afuera del área.
ESTRECHA BATALLA
La batalla por el descenso se endurece. El Nottingham Forest y Burnley no aprovecharon la derrota del Luton y ambos se conformaron con empates.
Forest igualó 2-2 con el Wolverhampton y un error del portero Aro Muric le costó un empate 1-1 al Burnley con el Brighton.
Este resultado dejó al Burnley a seis puntos de la permanencia en el 19mo puesto, mientras que el Forest es 17mo, una unidades por encima del Luton.
El colero Sheffield United cada vez está más cerca del descenso tras perder 2-0 con Brentford, que puso fin a su racha de nueve duelos sin ganar.
Manchester United enfrenta más tarde al Bournemouth.