Medias Blancas reciben noticias alentadoras sobre sus astros lesionados Robert Jr. y Moncada
CHICAGO (AP) — Luis Robert Jr. podría regresar en mayo con los Medias Blancas de Chicago, y el equipo también brindó el viernes una actualización positiva acerca del tercera base Yoán Moncada, otro astro cubano.
Robert está inhabilitado por un tirón de segundo grado en el flexor de la cadera derecha, y Moncada sufre una distensión en el aductor izquierdo. Los Medias Blancas tampoco cuentan con el dominicano Eloy Jiménez, otro jugador clave en su ofensiva, a causa de una distensión en el aductor izquierdo.
“Nuestra esperanza está en que Yoan regrese en algún momento luego de la pausa por Juego de Estrellas, el escenario más real, y Luis luce más perfilado para jugar dentro de seis semanas”, dijo el gerente general Chris Getz previo al primer juego de la serie del fin de semana ante Cincinnati. “Sí, obviamente es una noticia positiva y así la tomamos todos. Ellos son jugadores que impactan en nuestro equipo de Grandes Ligas”.
Los Medias Blancas no habían brindado un tiempo estipulado para Robert desde la semana pasada, cuando el jardinero estelar se lastimó durante la derrota de 2-1 en Kansas City. Moncada – propenso a lesiones – tropezó cerca de la primera base el martes, cuando intentó ganarle a un rodado en el cuadro interior en Cleveland, y el equipo dijo que estaría inhabilitado entre tres y cuatro meses.
Getz dijo que la organización se sintió mejor acerca del tiempo previsto sobre Moncada luego de consultar con un personal médico externo.
“A veces sales de la esfera del béisbol y miras hacia otras industrias del deporte y quizás exista un tema en común en otra liga, y en este caso pudimos hacer eso y llegar a la conclusión, o debería decir al tiempo estimado de recuperación”, dijo Getz. “A través de esas conversaciones pudimos estimar un regreso más temprano de lo que pensamos inicialmente”.
Moncada, de 28 años y quien estuvo limitado a 92 juegos el año pasado y 104 en 2022 debido a lesiones, fue transferido a la lista de lesionados por 60 días como parte de un cúmulo de cambios previos al juego ante Cincinnati.
El jugador de cuadro interior Zach Remillard y el diestro Justin Anderson fueron promovidos de la sucursal de Triple A Charlotte, y el jardinero cubano Oscar Colás fue enviado a Charlotte. El veterano relevista Bryan Shaw fue dado de baja.
Colás es considerado como uno de los principales prospectos del equipo, pero ha tenido dificultades para obtener más tiempo de juego en las mayores.
“Sus turnos al bate fueron sólidos en la pretemporada”, dijo Getz. “Fue mucho más paciente. Mucho más controlado e inteligente en el campo, lo cual fue muy bueno de ver. Continuó haciéndolo abajo en Charlotte y le hemos asignado mantenerse en ese camino y en algún momento habrá una amplia oportunidad para él”.
Las lesiones de Robert, Moncada, y Jiménez han incidido en un inicio complicado para Chicago, que perdió 10 de sus últimos 12 juegos. Los Medias Blancas sólo han anotado 29 carreras rumbo a su sexto juego en casa.