América golea 5-2 a Revolution y está en semifinales de CONCACAF; Crew elimina a Tigres
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — América utilizó a su elenco estelar y goleó 5-2 al Revolution de Nueva Inglaterra para clasificarse sin sobresalto alguno a las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
El chileno Diego Valdés abrió el marcador a los dos minutos, Julián Quiñones le siguió a los 33, Henry Martín agregó un tanto a los 45, el estadounidense Alejandro Zendejas sumó otro a los 57 y el uruguayo Brian Rodríguez selló la cuenta con un penal a los 76.
El entrenador brasileño André Jardine había estado alternando a sus titulares en los últimos encuentros tanto de liga como de CONCACAF, pero el martes mandó a sus mejores hombres y avanzó a semifinales con un marcador combinado de 9-2.
La escuadra de la capital mexicana espera ahora al ganador de la serie entre Pachuca y el Herediano de Costa Rica que es dominada por los Tuzos 5-0. El encuentro de vuelta es el miércoles en el estadio Hidalgo.
Las Águilas, el equipo más ganador de este torneo con siete campeonatos, busca su primera final desde el 2021 cuando perdió contra Monterrey.
América no se corona en la CONCACAF desde la temporada 2015-16.
Giacomo Vrioni marcó a los 65 y a los 90 por el Revolution.
El uruguayo Diego Rossi anotó en el segundo tiempo para mandar el partido al alargue, el portero Patrick Schulte detuvo un par de penales en la tanda y el Crew de Columbus superó 4-3 a Tigres para clasificar a las semifinales.
El francés André-Pierre Gignac adelantó a los locales a los tres minutos aprovechando una pifia de Schulte, pero Rossi niveló a los 59. El encuentro de vuelta habia terminado con idéntico 1-1.
En los penales, Schulte les detuvo intentos a Gignac y al argentino Guido Rodríguez, dos de los jugadores más experimentados del equipo mexicano.
Por el Columbus Crew, campeón reinante de la MLS, anotaron en los penales: Rossi, Jacen Russell-Rowe, Alexandru Matan y Max Arfsten.
Sólo erró desde los 11 pasos el colombiano Cucho Hernández, quien se perdió el partido de ida por suspensión interna del equipo.
Por Tigres, después de las fallas de Gignac y Pizarro convirtieron Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Angulo, pero fue insuficiente.
Columbus ahora espera al ganador de la serie entre Inter Miami ante Monterrey, que se dirimirá este miércoles.
Tigres vio rota una cadena de 12 partidos sin derrotas ante equipos de la MLS.