Kaiserslautern pone fin al cuento de hadas de Saarbruecken y avanza a la final de la Copa Alemana
SAARBRUECKEN, Alemania (AP) — Kaiserslautern puso fin a la sorprendente marcha del Saarbruecken, un equipo de la tercera división, en la Copa de Alemania, imponiéndose el martes 2-0 en las semifinales de la Copa de Alemania para certificar su boleto al partido por el título.
Almamy Touré asistió a Marlon Ritter para el primer tanto y definió de cabeza por el segundo, con lo que el Kaiserslautern de la segunda división se convirtiera en el primer finalista de la Copa que forma parte de la división de honor desde 2011.
Kaiserslautern acudirá al Estadio Olímpico de Berlín el 25 de mayo para enfrentar al Bayer Leverkusen, que cabalga en la cima de la Bundesliga, o el Fortuna Düsseldorf de la segunda división en la final y por el boleto a la Liga Europa de la próxima temporada.
Kaiserslautern ha ganado cuatro veces el centro de la primera división, pero actualmente languidece en segunda — peleando por la permanencia. Una victoria en la final en mayo sería su primer trofeo de cualquier tipo desde que ganó la liga en 1998 y su tercer título de copa en general.
Saarbruecken, que eliminó en rondas anteriores a tres equipos de la primera división, incluyendo al Bayern Múnich, se complicó para recibir este partido debido a las intensas lluvias.
El estadio es propenso a inundarse y Saarbruecken decidió no arriesgarse después de que el duelo de cuartos debió postergarse. El último encuentro de liga del sábado se pospuso para mantener el campo en buena condición y cubrieron la superficie con una lona para evitar que se siguiera empapando.
La mejor oportunidad de Saarbruecken para irse arriba en el marcador ocurrió antes del descanso cuando Kai Brünker envió un cabezazo demasiado abierto. Kaiserslautern posteriormente anotó dos veces en el complemento para sentenciar el triunfo.
En su camino a las semifinales, Saarbruecken ganó 6,5 millones de euros (7 millones de dólares), una gran cantidad para un equipo de su tamaño.
Kaiserslautern ha tenido un camino fácil a la final a pesar de estar en la segunda división. Su único enfrentamiento ante un rival de la Bundesliga fue la victoria 3-2 en la segunda ronda en octubre ante Colonia.