Ley Mbappé: PSG se deshace de la Real Sociedad y vuelve a cuartos de la Liga de Campeones
SAN SEBASTIÁN, España (AP) — De la mano de un doblete de Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain se embarcó de vuelta a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar el martes 2-1 a la Real Sociedad.
El club francés mantuvo a flote así su ilusión de conquistar el cetro europeo en su última temporada con su crack.
El PSG certificó una victoria 4-1 en el marcador global, con Mbappé como autor de uno de los goles en la victoria 2-0 en el partido de ida en París hace tres semanas. El delantero francés le ha comunicado al PSG que no seguirá en el club tras esta temporada.
Pese al gasto desmedido para consagrarse en la Liga de Campeones, el PSG había naufragado en la ronda de octavos en cinco de las últimas siete ediciones, incluyendo las dos anteriores. Alcanzó las semifinales en 2021 y perdió la final de 2020.
“Sabíamos desde el principio que no podíamos dormirnos", explicó Mbappé. "Si ellos hubieran abierto el marcador, habrían presionado, con el apoyo de sus seguidores. Teníamos que apagar pronto sus esperanzas. Es lo que hicimos y estamos muy contentos de volver a los cuartos de final”.
Mbappé marcó diferencia una vez más el martes. Abrió la cuenta con un bonito gol a los 15 minutos, precedido por una serie de filigranas dentro del área y definido con un sablazo de derecha que mandó hacia el segundo palo. El remate fue tan fuerte que perforó la red y provocó una breve interrupción para repararla.
El segundo tanto de Mbappé cayó a los 56 tras salir embalado muy cerca del mediocampo. Recibió a la carrera el pase en profundidad de Lee Kang-in y remató con frialdad dentro del área.
Con 25 años y 76 días, Mbappé se convirtió en el segundo jugador más joven que alcanza los 45 goles en la Liga de Campeones, de la fase de grupos a la final. Lionel Messi logró esa marca cuando tenía 24 años y 257 días. Mbappé totaliza 46 goles.
Mbappé no había anotado en sus últimas dos apariciones con el PSG, pero había marcado ocho tantos en sus últimos ocho encuentros con el club. Se le había reemplazado en los últimos dos cotejos, pero jugó el martes hasta que sonó el pitazo final.
Mikel Merino descontó para la Real a los 89.
“Queríamos clasificarnos pero también queríamos ganar”, dijo Mbappé. “Teníamos un plan de juego muy claro y logramos anotar pronto. No nos presionamos demasiado, sólo un poco al final”.
En el otro duelo de octavos de final, Bayern Múnich avanzó por un global de 3-1, al aplastar 3-0 a Lazio.