Gobernador de Missouri acorta sentencia de prisión de Britt Reid, hijo de Andy Reid
JEFFERSON CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El gobernador de Missouri Mike Parson acortó el viernes la sentencia de prisión del exentrenador asistente de los Chiefs de Kansas City Britt Reid por la colisión que causó al manejar alcoholizado, la cual dejó con lesiones graves a una niña de 5 años.
La conmutación concedida por Parson convirtió el resto de la sentencia de tres años de prisión de Reid en arresto domiciliario, con varias condiciones. El hijo del entrenador en jefe de los Chiefs Andy Reid había sido sentenciado en noviembre de 2022 después de declararse culpable de conducir en estado de ebriedad y causar lesiones corporales graves.
Parson es abonado de boletos de temporada regular de los Chiefs desde hace mucho tiempo y celebró con el equipo en el reciente desfile de la victoria del Super Bowl en Kansas City. Un portavoz de Parson dijo que el gobernador consideró varios factores al decidir la conmutación de la sentencia.
“Reid había completado su programa de tratamiento por abuso de alcohol y ha cumplido más pena en prisión que la mayoría de las personas condenadas por delitos similares”, dijo el portavoz de Parson, Johnathan Shiflett.
El arresto domiciliario de Reid continuará hasta el 31 de octubre de 2025, con requisito de reuniones semanales con un agente de libertad condicional y un patrocinador de apoyo entre pares, así como asistencia a asesoramiento conductual. Reid también deberá trabajar al menos 30 horas a la semana y completar 10 horas al mes de servicio comunitario, entre otros requisitos.
Los Chiefs se negaron a comentar sobre la conmutación otorgada por Parson a Reid.
Los fiscales dijeron que Reid estaba ebrio y conducía a aproximadamente 135 kph en una zona de 103 kph cuando su camioneta Dodge chocó contra los autos en una rampa de entrada a la Interestatal 435 cerca del Arrowhead Stadium el 4 de febrero de 2021.
Una niña en el interior de los autos, Ariel Young, sufrió una lesión cerebral traumática. Un total de seis personas, incluido Reid, resultaron lesionadas. Uno de los vehículos que chocó se había detenido debido a que se le agotó la batería y el segundo era propiedad de la madre de Ariel, que había llegado para ayudar.
Reid tenía un nivel de alcohol en sangre del 0,113% dos horas después del accidente, dijo la policía. El límite legal es el 0,08%.
Los Chiefs llegaron a un acuerdo confidencial con la familia de Ariel para pagar su tratamiento médico continuo y otros gastos.
Un abogado que representó a la familia de Ariel no respondió de inmediato a los mensajes del viernes.