Entrenador de Chiefs expresa pesar por tiroteo en desfile
INDIANÁPOLIS (AP) — El entrenador de los Chiefs de Kansas City subió el martes al estrado con un mensaje que resonó más allá del mundo del fútbol americano.
Andy Reid rindió homenaje a Lisa López Galván, la mujer de raíces mexicanas que pereció hace un par de semanas durante la celebración por la conquista del título del Super Bowl. El estratega pidió que los estadounidenses encuentren formas de evitar un hecho semejante, en que un festejo termina en tiroteo y en tragedia.
Fue la primera vez que alguien de la organización de los Chiefs ha hablado públicamente sobre el tiroteo del 14 de febrero que mató a López Galván y que dejó heridas a otras 22 personas. El equipo había emitido previamente un comunicado escrito.
“Quisiera compartir mis condolencias con las familias Galván y López por la pérdida de Lisa, y también con la gente de Kansas City”, dijo Reid al comenzar su conferencia de prensa en el evento de cazatalentos conocido como combine, que se realiza en Indianápolis. “Ella era una personalidad allá y un ser humano muy bueno, más que nada. Todos la echaremos de menos. Sé que su familia la extrañará".
El gerente general Brett Veach ratificó esos sentimientos inmediatamente después de ocupar el lugar de Reid en el podio.
Dos personas, Dominic M. Miller y Lyndell Mays, han sido acusadas de homicidio en segundo grado. La mujer de 43 años tenía dos hijos.
El desfile tenía el objetivo de festejar otro gran logro de los Chiefs. El último equipo que había hilado títulos del Super Bowl era Nueva Inglaterra, en 2003 y 2004.
Pero en vez de que la celebración tuviera un desenlace alegre, terminó con pesar.