Un hombre mata a 12 familiares con un rifle Kalashnikov en el sur de Irán
TEHERÁN, Irán (AP) — Un hombre de 30 años mató a tiros a 12 familiares el sábado en una remota zona rural del sureste de Irán en el tiroteo más letal registrado en el país en décadas.
El tirador abrió fuego contra su padre, su hermano y otros parientes a primera hora de la mañana debido a unas disputas familiares, explicó el jefe del Departamento de Justicia de la provincia de Kerman, Ebrahim Hamidi, a la agencia noticiosa semioficial ISNA.
El reporte, en el que no se identificó al agresor, dijo que utilizó un rifle de asalto Kalashnikov.
La prensa local informa de balaceras ocasionales, pero esta es la más letal registrada en Irán, donde los ciudadanos solo pueden poseer legalmente rifles de caza, algo habitual en las zonas rurales.
En 2022, un empleado despedido de un conglomerad estatal, entró armado a su antiguo puesto de trabajo y causó tres muertos y cinco heridos antes de quitarse de la vida en el oeste del país. En 2016, un hombre de 26 años abatió a 10 parientes en una localidad rural del sur.
En los últimos años, la violencia en Irán se ha disparado. La República Islámica sufre un deterioro de sus condiciones económicas, además de las consecuencias de las asfixiantes sanciones estadounidenses, que han contribuido al alza de la inflación y el paro.