Juez declara nulo juicio de expolicía por asesinato en Ohio
COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Un juez declaró nulo el viernes el juicio de un expolicía acusado de asesinato porque el jurado no pudo llegar a un veredicto.
Jason Meade fue acusado del asesinato, ocurrido en diciembre de 2020, de Casey Goodson Jr. en Columbus. Meade, de raza blanca, le disparó seis veces a Goodson, cinco de ellas por la espalda, cuando el afroestadounidense de 23 años trataba de entrar en la casa de su abuela.
El juez David Young ya había declarado nulo el juicio la mañana del viernes, pero se retractó minutos después y elogió a los miembros del jurado por su duro trabajo. Éstos volvieron con Young para decirle que no habían podido llegar a un acuerdo y él les ordenó que siguieran intentándolo. Declaró la nulidad final cerca de dos horas después, cuando los jurados, algunos de los cuales lloraban, dijeron que estaban en un punto muerto.
Young se reunirá próximamente con los fiscales y el abogado defensor para decidir cómo proceder en el caso, pero hasta el viernes, no se sabía cuándo ocurrirá esto.
Sean Walton, un abogado de la familia Goodson, dijo a la prensa que, aunque realmente hubo una nulidad, aún había miembros del jurado que consideraron claramente todas las pruebas y pensaban que Meade era culpable.
Los fiscales no hicieron comentarios antes de salir de la corte.
Meade testificó que Goodson agitó frente a él un arma de fuego al momento en que pasaban en sus autos uno frente al otro, por lo que persiguió a Goodson porque temía por su vida y por las vidas de otros. Dijo que, finalmente, le disparó a Goodson en la entrada de la casa de su abuela porque el joven volteó hacia él blandiendo una pistola.
La familia de Goodson y los fiscales han dicho que lo que sostenía era una bolsa con un emparedado en una mano y sus llaves en la otra cuando fue abatido a tiros. No ponen en duda que Goodson pudo haber llevado una pistola consigo y señalaron que poseía una licencia de portación de armas de fuego.
El arma de Goodson fue hallada en el piso de la cocina de su abuela con el seguro puesto.
No existe ningún vídeo de cámara corporal del incidente y los fiscales reafirmaron repetidamente que Meade es la única persona que testificó que Goodson blandía una pistola.
En los argumentos finales del miércoles, los fiscales dijeron que las afirmaciones de Meade de que Goodson era una amenaza simplemente no eran creíbles. Los abogados defensores insistieron en que las pruebas del caso eran congruentes con el testimonio de Meade.