Lindor, confiado en borrar decepciones de los Mets
Francisco Lindor trata de inspirarse en los equipos que disputaron la pasada Serie Mundial. El campocorto cuatro veces elegido al Juego de Estrellas quiere ayudar a que los Mets de Nueva York sean el siguiente equipo que muestre una recuperación asombrosa después de una campaña decepcionante.
Los Mets gastaron una fortuna antes de la temporada de 2023, y pensaban que pelearían por el título. En cambio, languidecieron con un registro de 75-87.
El manager Buck Showalter fue despedido y el gerente general Billy Eppler fue reemplazado.
El equipo de Lindor llega a esta campaña sin generar muchas expectativas. Pero el boricua considera que lo único que importa es lo que esperan los Mets de ellos mismos.
“Nadie esperaba algo de los Diamondbacks, pero estoy seguro de que ellos sí”, dijo Lindor, en referencia a los campeones de la Liga Nacional en 2023. “Probablemente no muchos esperaban algo tampoco de los Rangers, pero estoy seguro de que ellos sí. Cada equipo va a estar en el mismo barco. No importan las expectativas que hay afuera. Lo que importa es lo que tú crees que puedes hacer”.
El expiloto de los Filis, Charlie Manuel, realizó su primera visita al parque desde que sufrió una embolia cerebral en septiembre.
Manuel, de 80 años, dirigió a Filadelfia durante ocho campañas y media, de 2005 a 2013. Conquistó un título de la Serie Mundial en 2008.
Pasó además tres años al frente de Cleveland, de 2000 a 2002.
La cuenta de Manuel en las redes sociales publicó una foto del exmanager cuando ingresaba en el complejo del club en Clearwater, Florida. Sostenía un maletín de los Filis.
“El juego comienza en la primavera. Todo inicia de nuevo entonces”, decía la publicación.
Bajo la guía de Manuel, los Filis consiguieron cinco títulos consecutivos de la Liga Nacional, de 2007 a 2011. Vencieron a los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial de 2008, para obtener el primer campeonato deportivo profesional de la ciudad desde 1983.
Filadelfia ganó otro gallardete de la Nacional en 2009, antes de caer ante los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial.
Ryan Pressly se dijo sorprendido por el hecho de que los Astros de Houston lo hubieran retirado de las funciones de cerrador, para optar por Josh Hader. Sin embargo, ha aceptado su papel de preparador, laborando en el octavo inning.
Hader, zurdo cinco veces elegido al Juego de Estrellas, cumple 30 años el 7 de abril. El 22 de enero, llegó a un acuerdo por cinco años y 95 millones de dólares.
El nuevo manager puertorriqueño Joe Espada dijo el miércoles, en la apertura de los entrenamientos de pretemporada, que Hader será el taponero.
“Sí, fue una sorpresa, pero él hace que nuestro equipo mejore”, comentó Pressly el jueves. “Tiene fácilmente a uno de los mejores relevistas en las mayores. Me alegra que esté aquí. Estoy contento por compartir el bullpen con él. Va a ser diverito. Perece un gran compañero".
Pressly logró 102 salvamentos por Houston en las cuatro campañas anteriores, pero su efectividad de 3,58 fue su mayor desde 2017, y su índice de ponches del 27,6% resultó el más bajo desde entonces.
“Soy el mismo pitcher”, insistió.