De Bruyne ilumina al Man City en victoria 3-1 ante Copenhague
COPENHAGUE (AP) — Kevin De Bruyne es con frecuencia el hombre que aparece en las grandes ocasiones para dar victorias al Manchester City. El martes, volvió a cumplir con su misión, en el comienzo de la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.
El belga facturó un gol y participó en los otros dos para que el City retomase el martes su defensa del título con una convincente victoria 3-1 a domicilio ante FC Copenhague en la ida de los octavos de final.
City impuso un récord para clubes ingleses, con nueve victorias seguidas en la Liga de Campeones, una racha que se remonta a la campaña anterior. Ha cosechado 10 triunfos consecutivos en las distintas competiciones durante el último par de meses.
Hará falta algo especial para frenar a los monarcas vigentes de Europa bajo la dirección de Pep Guardiola.
Si acaso el descuido del arquero Ederson Moraes, que derivó en el empate transitorio de Copenhague a los 34 minutos, le impidió al City sacar una ventaja más amplia rumbo al choque de vuelta en Manchester dentro de tres semanas.
Pero pocos dan esperanzas a los campeones daneses sobre una remontada. No con De Bruyne como estandarte del City. Ha recuperado la forma tras perderse cinco meses por una lesión en un muslo.
Y anotó el primer gol en el Parken a los 10 minutos tras recibir el pase de Phil Foden desde el costado derecho del área.
“Los mejores jugadores aparecen en los grandes escenarios”, comentó Guardiola. “Lo hacen en el momento de la verdad, como cuando estás en los octavos de la Liga de Campeones”.
Copenhague, sin haber disputado un partido oficial en dos meses debido debido al parón de invierno de la liga de Dinamarca, fue ampliamente superado en la primera parte. El City tenía un 85% de posesión al llegar a los 20 minutos. Pero el local logró nivelar a los 34 cuando el despeje de Ederson quedó a la deriva.
Mohamed Elyounoussi interceptó y su disparo posterior fue tapado el zaguero del City Ruben Dias. El balón acabó servido para Magnus Mattsson y el volante de Copenhague le pegó de primera desde el borde de área para celebrar en su debut con el club y su primera experiencia en la Champions.
El City restableció la ventaja en el primer minuto añadido en el primer tiempo. No fue la jugada colectiva más bonita, pero Bernardo Silva definió con clase. Tras llegar a destiempo al balón, De Bruyne lo acabó dejando a los pies de Silva dentro del área. A la salida del arquero, el mediocampista portugués tocó sutilmente la pelota con la zurda para mandarla hacia el segundo palo.
La tercera anotación en la prolongación al final fue mucho mejor y también tuvo de protagonista a De Bruyne, quien controló un pase de Foden por la derecha y lo devolvió para que el delantero inglés pusiera el 3-1 definitivo.
“Estoy recuperándome. Me siento bien y mi nivel es suficientemente bueno por el momento”, comentó De Bruyne. “Simplemente quiero jugar buen fútbol y disfrutarlo. Han sido cinco o seis meses largos, pero ahora me alegra ayudar a que el equipo gane partidos”.
Fue la 11ma victoria seguida del City en todas las competiciones.
La diferencia en calidad fue desigual entre los campeones de Inglaterra y Europa y un club que está en los octavos de final de la Liga de Campeones por apenas segunda vez — la primera fue en 2010-11 — en su historia.