Japón e Irán ratifican su favoritismo en la Copa de Asia
RAYÁN, Qatar (AP) — Takumi Minamino facturó un doblete y Japón remontó para derrotar el domingo 4-2 a Vietnam en la Copa de Asia.
Los favoritos para proclamarse campeones del torneo se encontraron perdiendo 2-1 en el primer tiempo luego que Minamino abrió el marcador a los 11 minutos del partidos del Grupo D.
Nguyen Dình Bac empató la cuenta en el estadio Al Thumama cinco minutos después y Vietnam, 94ta en el ranking de la FIFA, se puso al frente mediante el gol de Pham Tuan Hai a los 33.
Japón, cuatro veces campeón continental pero que no se consagra desde 2011, se recuperó de la desventaja cuando Minamino, un ex Liverpool que ahora juega en el Mónaco de la liga francesa, empató a los 45.
Keito Nakamura puso el 3-2 en los descuentos de la primera parte y el suplente Ayase Ueda aumentó para Japón a los 85.
Indonesia enfrentará a Iraq en el Grupo D el lunes.
Irán, campeón del torneo en tres ocasiones seguidas entre 1968 y 1976, también confirmó que es un aspirante del título al vencer 4-1 al seleccionado palestino en su primer partido por el Grupo D que fue disputado en el estadio Education City.
También el domingo, Philip Chan Siu Kwan anotó el gol número 1.000 en la Copa de Asia pero igual su Hong Kong sucumbió 3-1 ante los Emirates Árabes Unidos.