Lehecka le sienta bien Australia y gana el torneo de Adelaide al superar a Jake Drapper
ADELAIDE, Australia (AP) — Enero en Australia le sienta bien a Jiri Lehecka. El año pasado alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia. Este sábado, el séptimo sembrado venció 4-6, 6-4, 6-3 al británico Jake Draper en la final de Adelaide para conseguir su primer título en la Gira de la ATP.
La sexta sembrada Jelena Ostapenko tuvo un camino más cómodo al triunfo y consiguió su séptimo trofeo de la WTA al vencer 6-3, 6-2 a Daria Kasatkina en la noche.
Lehecka, de 22 años, venció en la semifinal a Seastian Korda para alcanzar su segunda final. Draper también disputó su segunda final y segunda consecutiva tras perder con Adrian Mannarino en el Abierto de Sofia en noviembre.
La final del sábado estuvo repleta de grandes tiros en los que Lehecka sacó para ocho aces, Draper siete. Esto dejo en claro lo cerrado que estuvo en duelo que duró dos horas y ocho minutos.
“Es difícil para mí decir algo, por que es tan emotivo para mí ganar mi primer título aquí en Adelaide”, indicó Lehecka. “Estoy muy emocionado”.
Lehecka es el primer checo que gana en la ATP desde Jiri Vesely en Prune 2020 y gracias a la victoria del sábado ascenderá a la 23ma posición del mundo.
Ahora enfrentará a Barnabe Zapata Miralles en la primera ronda del Abierto de Australia y Draper a Marcos Giron.
Ostapenko, excampeona del Abierto de Francia, terminó su preparación para el primer Grand Slam del año con una impresionante victorias en sets corridos y 74 minutos.
La letona tuvo 32 tiros ganadores contra 12 de su rival rusa y tuvo decisivos quiebres en ambos sets.
Ostapenko, de 26 años, es la 11ma sembrada en el Abierto de Australia y enfrentará a Kimberly Birrell, quien llega con un comodín, en la primera ronda tras alcanzar los cuartos de final el año pasado. Kasaktina enfrentará a Peyton Stearns.
NAVARRO GANA HOBART
La estadounidense Emma Navarro consiguió su primer título de la WTA al vencer el sábado a la primera sembrada y dos veces campeona Elise Mertens por 6-1, 4-6, 7-5 para conseguir Hobart.
Navarro, de 22 años, superó a la belga Mertens en dos horas y 48 minutos para continuar su increíble ascenso en los últimos 12 meses.
Navarro era la 149ma del mundo hace un año, pero ya alcanzó la 31ma posición.