Shōta Imanaga espera con ansias la transición a las Grandes Ligas con Cachorros
CHICAGO (AP) — Durante una tarde nevada en el centro de Chicago, Shōta Imanaga se puso una gorra de los Cachorros y una impecable camisola a rayas con el número 18, en el medio de un salón de conferencias de un hotel.
Después, el zurdo hizo un montón de nuevos amigos.
“¡Hey Chicago!, ¿qué me cuentan? Los Cachorros van a ganar hoy”, dijo Imanaga en inglés, recitando unas líneas de la canción “Go Cubs Go” para el deleite de un grupo de aficionados que estaban presentes para su primera conferencia de prensa con su nuevo equipo.
Imanaga fue presentado formalmente por los Cachorros el viernes, un día después de cerrar un contrato por 53 millones de dólares y cuatro años. Apodado “El Lanzador Filósofo”, tuvo marca de 7-4 con promedio de carreras limpias de 2.80 en 22 aperturas la temporada pasada con los BayStars de Yokohama en la Liga Central de Japón, terminando con 174 ponches y 24 bases por bolas en 148 entradas.
Imanaga, de 30 años, llega a la rotación de Chicago en lugar de Marcus Stroman, quien optó por rescindir su contrato y tiene un acuerdo pendiente por dos años y 37 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York. Los Cachorros también tienen proyectados en su rotación al zurdo Justin Steele y a los diestros Kyle Hendricks y Jameson Taillon.
Imanaga, reconocible por sus medias altas a la usanza antigua, tuvo marca de 64-50 con efectividad de 3.18 en ocho temporadas con Yokohama, ponchando a 1.021 y dando 280 bases en 1.002 2/3 entradas. También consiguió la victoria de Japón en la final del Clásico Mundial de béisbol del año pasado contra Estados Unidos.
“La experiencia del Clásico Mundial me hizo pensar que hay más en el béisbol, más en lo que puedo mejorar”, dijo Imanaga.