Lazio somete 1-0 a Roma en un tenso derbi para alcanzar las semis de la Copa Italia
ROMA (AP) — Lazio se instaló en las semifinales de la Copa Italia tras derrotar el miércoles 1-0 a Roma en un tenso derbi capitalino con tuvo a tres jugadores expulsados en la agonía del encuentro.
Dos jugadores de Roma vieron la tarjeta roja y el atacante Paulo Dybala se retiró al descanso tras sufrir un enésima lesión muscular. El campeón mundial argentino quedó en duda para el choque de la Serie A de visita al AC Milan el domingo, cuando el técnico romanista José Mourinho tampoco podrá estar en el banquillo tras expulsado el pasado fin de semana.
Lazio se las verá contra Juventus o Frosinone en una semifinal a ida y vuelta en abril. Juventus recibe a Frosinone en los cuartos de final el jueves.
La otra semifinal tendrá a Fiorentina frente a Atalanta, que salió airoso 2-1 en la visita al AC Milan. Fiorentina eliminó a Bologna por penales el martes.
Después de un desteñido primer tiempo en el Stadio Olimpico, Mattia Zaccagni transformó un penal para Lazio a los 51 minutos luego que el delantero argentino Valentín Castellanos fue derribado por el zaguero romanista Dean Huijsen.
Pedro, atacante de Lazio, fue expulsado en el sexto minuto de la prolongación por recibir un par de tarjetas amarillas en dos minutos. Romelu Lukaku rozó el empate para Roma instantes después, pero su remate de chilena se fue por encima del travesaño.
Acto seguido, el delantero romanista Sardar Azmoun fue expulsado con roja directa por propinarle un manotazo al volante rival Nicolò Rovella y su compañero Gianluca Mancini también fue expulsado por reclamar tras el silbatazo final.
En San Siro, Teun Koopmeiners firmó un doblete para que Atalanta le diera la vuelta al marcador.
El Milan se puso arriba en el último minuto del primer tiempo con el gol de Rafael Leão tras tirar un pared con Théo Hernandez desde el costado izquierdo.
Koopmeiners se encargó de la réplica inmediata y adelantó a Atalanta al convertir un penal a los 59 minutos, luego Aleksej Miranchuck fue víctima de una falta de Alejandro Jiménez, juvenil defensor del Milan, dentro del área.