Estado Islámico reclama autoría de explosión de camioneta con 3 muertos en Kabul
ISLAMABAD, Pakistán (AP) — El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por la explosión de una camioneta en la capital de Afganistán que dejó al menos tres fallecidos el martes.
La milicia explicó que detonó los explosivos en un vehículo perteneciente a empleados de la principal prisión en Kabul, matando e hiriendo a unas 10 personas, según el comunicado emitido por EI poco después del incidente.
Un portavoz de la policía, Khalid Zadran, confirmó la explosión de una bomba pero apuntó que tres civiles fallecieron y ortos cuatro resultaron heridos.
El incidente ocurrió en la zona de Alokhail, en el este de la ciudad, y la policía arrestó a un sospechoso, agregó.
En el pasado, la filial de EI en la región ha perpetrado ataques contra chiíes, a quienes considera apóstatas.
Durante el fin de semana, Estado Islámico se atribuyó la explosión de un minibús en el oeste de Kabul, en la que murieron al menos cinco personas.
La filial de EI es uno de los principales rivales del Talibán desde que éste asumió el control del país en agosto de 2021, coincidiendo con la retirada de las tropas estadounidenses. Los insurgentes de la milicia radical han llevado a cabo ataques en la capital y en provincias del norte.