Mitchell de Cavaliers 'contento' por su amigo Rubio, tras anuncio de su retiro
El retiro del español Ricky Rubio de la NBA pudo parecer abrupto e incluso desconcertante para algunos. Donovan Mitchell sintió que se avecinaba.
Ahora que esto ha sucedido, Mitchell se siente aliviado por un compañero que se convirtió en un apreciado amigo.
Rubio, quien dejó a los Cavaliers de Cleveland este verano para enfocarse en su salud mental tras describir que su mente estaba rumbo hacia un “sitio oscuro”, anunció el jueves que su carrera como jugador – al menos en la NBA – está terminada y que personalmente ha progresado mucho.
El armador de los Cavaliers jugó durante dos temporadas con Rubio en Utah, y parte de una en Cleveland. Le reconforta saber que su excompañero de equipo ha tomado una decisión que lo deja en paz.
“Siento que él ya puede respirar”, dijo Mitchell, quien se enteró por redes sociales sobre la decisión de Rubio. “No estoy hablando por él, pero siento que es una de esas cosas en las que esa indecisión sobre lo que quieres hacer puede ser mucho”.
“Me siento contento de que al fin tiene tiempo de sentir que puede tener un respiro e ir a recoger a su hijo de la escuela y estar de nuevo con su familia en España”.
Rubio, de 33 años, tuvo gran impacto donde sea que haya jugado, especialmente en Cleveland. Se unió a uno de los equipos más jóvenes de la liga en 2021, y fue un mentor para varios jóvenes jugadores del equipo, incluyendo al base Darius Garland.
Fue también de gran ayuda para el entrenador J.B. Bickerstaff, quien consideró que la ayuda de Rubio fue incalculable.
“Tengo con Ricky una deuda de agradecimiento de que hay solo unos cuantos chicos que puedo mencionar han causado un impacto en mí de esa manera”, dijo Bickerstaff. “Él nos ayudó, en un breve periodo, a convertir esta organización en lo que ven al frente suyo.
“Su presencia me ayudó a dirigir al equipo de una manera en la que nadie era demasiado grande para no sacrificarse. Fue un armador titular durante toda su carrera. Era un armador estelar cuando estuvo con nosotros. Pero él se sacrificó para salir del banquillo y ser parte de este equipo, y eso me permitió dirigir de una manera en la que nadie estaba por encima de lo más importante – y eso era sólo el equipo”.