El tenista ruso Vladislav Ivanov recibe suspensión de cuatro años por negarse a prueba de dopaje
LONDRES (AP) — El tenista ruso Vladislav Ivanov recibió una suspensión de cuatro años por negarse a proporcionar una muestra de orina para un examen de dopaje, informó el viernes la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.
La violación de Ivanov ocurrió en septiembre de 2022 mientras competía en un torneo en Casablanca, Marruecos.
La agencia dijo que Ivanov “fue notificado para proporcionar una muestra de orina en la competencia y se negó a hacerlo, abandonando la sede del torneo”. Regresó más tarde para entregar la muestra, pero aún así se le acusó de “negarse a proporcionar una muestra cuando se le pidió que lo hiciera”.
El ranking individual más alto de Ivanov en el circuito ATP fue No. 835, en septiembre de 2022.
“Es poco común que un jugador se niegue a una prueba, pero ello manda un poderoso mensaje a cualquier deportista sobre las devastadoras consecuencias si lo hace”, dijo la directora ejecutiva de la agencia, Karen Moorhouse.
“Instamos encarecidamente a los jugadores seleccionados para las pruebas a que proporcionen su muestra lo antes posible, escuchen atentamente las instrucciones que les dé el oficial de control de dopaje y sean acompañados desde el momento de la notificación hasta la recolección de la muestra”, añadió Moorhouse. “Entendemos que el proceso de prueba puede ser incómodo, pero es vital en la lucha por un deporte limpio”.