Inicia la nueva temporada del PGA Tour con énfasis en la caridad, con la mente en Lahaina
KAPALUA, Hawai, EE.UU. (AP) — Collin Morikawa está en su quinto viaje a Kapalua para iniciar el nuevo año del PGA Tour en The Sentry.
Esta es la primera vez que usa delantal y que se le ve temblando de frío.
Antes de tomar el campo, Morikawa subió la montaña para trabajar con las granjas Hua Momona Farms, que se especializan en microvegetales. Ha estado sirviendo comidas gratuitas con ingredientes de origen local a las familias de Maui que resultaron desplazadas por los mortales incendios en Lahaina que provocaron la muerte de al menos 100 personas.
Zach Laidlaw, el chef, es uno de los empleados de las granjas Hua Momona que perdieron sus hogares.
Morikawa y su esposa cortaron brotes de remolacha con una navaja de afeitar, pelaron zanahorias y entraron al remolque congelador para terminar de empacar las comidas en cajas.
“Algunas semanas significan más que otras, pero cuando existe una conexión como la que se dio esta semana, siempre tendrá un mayor significado”, dijo el martes por la mañana.
Sus abuelos nacieron en Lahaina y tenían un restaurante en Front Street, donde todos los establecimientos, tiendas y hogares fueron destruidos por los incendios del 8 de agosto.
El restaurante Morikawa había cerrado hacía mucho tiempo, pero Morikawa todavía visitaba Lahaina cuando era niño. “Un lugar especial”, dijo.
“Siempre mirarás atrás y sabrás lo que representó este torneo y lo que significó para mí y, con suerte, para otros jugadores en el campo, y lo que significará para la comunidad”, dijo. “Esta semana siempre tendré en mi cabeza la comunidad de Lahaina, la comunidad de Maui. Y eso me impulsará a hacer grandes cosas esta semana”.
The Sentry es el primero de ocho eventos emblemáticos de 20 millones de dólares en el calendario del PGA Tour, este es un campo de 59 hombres compuesto por ganadores de 2023 y cualquiera que termine entre los 50 primeros en la Copa FedEx. Las vistas idílicas del Pacífico y las ocasionales ballenas jorobadas que se abren paso debajo hacen que Kapalua parezca un año cualquiera.
Lejos de la realidad.
Eso comienza con el viaje hacia Kapalua por la autopista Honoapiilani, donde se ven los restos carbonizados de Lahaina, junto con una leve bocanada de humo. El incendio destruyó más de 2.000 edificios.