Lockyer se reunirá con especialistas antes de decidir si volverá a jugar con el Luton
LUTON, Inglaterra (AP) — El capitán del Luton Tom Lockyer se reunirá con un especialista antes de decidir sobre su futuro tras sufrir un paro cardiaco en el encuentro del 16 de diciembre ante el Bournemouth en la Liga Premier.
El defensa de 29 años colapsó a los 59 minutos en el Estadio Vitality y que llevó a que el juego se suspendiera. Lockyer fue dado de alta del hospital cinco días después tras un procedimiento exitoso para colocarle un desfibrilador cardioversor implantable.
El jugador galés se refirió a lo sucedido con un mensaje el domingo en Instagram en el que le agradeció a los doctores y paramédicos que lo trataron e indicó que no se ha dado por vencido de que pueda volver a jugar.
Lockyer colapsó anteriormente en la victoria ante Coventry en la final del repechaje de la Championship en mayo en Wembley y que llevó a que una cirugía para colocarle un fibrilador atrial.
“Haré todo lo que pueda de cualquier forma posible para ayudar al equipo. En qué capacidad es aún tiene que ser determinado debido a que me tengo que reunir con especialistas en el año nuevo”, escribió Lockyer. “Me siento abrumado por todo el apoyo que he recibido y les agradezco los mensajes, cartas, regalos y buenos deseos. Ver las pancartas en el campo y escuchar los cánticos con mi nombre realmente significan mucho para mí y mi familia”.
El mediocampista del Manchester United Christian Eriksen reanudó de forma exitosa su carrera después de que le clocaron un desfibrilador tras colapsar en un encuentro de la Euro en el 2021 con Dinamarca.
Lockyer le agradeció además a los jugadores, personal y paramédicos que lo trataron primero en el campo diciendo, “me salvaron la vida”.
“Me siento agradecido que me sucedió rodeado de estos héroes”, agregó.