Raducanu se siente 'renacida' al comenzar temporada de 2024 en Auckland
WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Emma Raducanu, excampeona del Abierto de Estados Unidos, dice que se siente “renacida” mientras se prepara para disputar su primer partido de 2024, en el torneo de Auckland.
Raducanu, de 21 años, ha estado fuera de acción desde abril, luego de someterse a operaciones de muñeca y rodilla. Comenta que se siente revigorizada al inicio de una nueva campaña.
“Me siento renacida en cierto modo, fresca”, dijo la monarca de un major en 2021, en declaraciones a la prensa. “Me siento lista, feliz y emocionada”.
“Sobre todo, me siento optimista y ligera. Durante dos años después del US Open sentí tal vez que cargaba un peso sobre mis hombros, pero ahora me siento completamente fresca”.
Raducanu sufrió una lesión de tobillo en Auckland el año pasado, pero soportó el dolor para seguir jugando en el Abierto de Australia. Para abril, se percató de que debía ausentarse un tiempo a fin de ir al quirófano.
“Tuve dolores en la muñeca durante cinco meses antes de venir a Auckland, así que lidié con eso, seguí adelante, con vendajes hasta donde pude”, contó la británica. “Sabía que era inevitable si quería corregir el problema, pero quería seguir en la temporada. Ahora me siento mejor, más fuerte y en mejor condición”.
Raducanu jugará un duelo clasificatorio en la primera ronda del torneo de Auckland, el lunes o martes.
Coco Gauff, campeona del US Open de 2023, jugará en tanto contra su compatriota estadounidense Claire Liu en la primera ronda, mientras comienza su campaña de 2024 y busca la defensa del título de individuales en Auckland.
Caroline Wozniacki enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina en la ronda inicial. Disputa el certamen de Auckland por octava ocasión.
La danesa de 33 años volvió al tenis en 2023 luego de tomarse tres años libres para formar una familia.
“Me sorprendió el alto nivel en que jugué desde el inicio”, dijo Wozniacki. “No es fácil volver y jugar después de estar un mes fuera. Yo estuve fuera tres años y medio”.
“No toqué una raqueta por tres años. Luego volví y comencé a practicar. Me metí en ritmo y rápidamente pude encontrar mis pies en la cancha”.