Tigres, demandados por 2 ex cazatalentos que se dicen discriminados
DETROIT (AP) — Dos personas que trabajaron como cazatalentos de los Tigres de Detroit han demandado al club, al señalar que los discriminó por su edad al rescindirles el contrato después de la temporada de 2020.
Gary Pellant y Randall Johnson interpusieron el jueves la demanda en la Corte Federal de Distrito en Detroit. Afirman que la evolución hacia el análisis avanzado fue acompañada por un “estereotipo falso” de que los cazatalentos de mayor edad carecían de perspicacia para aprovechar las nuevas herramientas en la búsqueda de prospectos de calidad.
Los denunciantes afirman que la rescisión de sus contratos fue indebida y que hubo una interferencia posterior a ese hecho, lo que violaría la Ley contra la Discriminación por Edad, promulgada en 1967. Añaden que el equipo infringió la Ley Elliott-Larsen de Derechos Civiles, una disposición del estado de Michigan que entró en vigencia en 1977.
Asimismo, alegan que hubo un trato dispar que constituyó discriminación por edad, lo que iría también en contra de la Ley Elliott-Larsen.
Han exigido el pago de salarios no devengados, pagos adelantados e indemnización punitiva.
Los Tigres no respondieron de inmediato a una petición de comentarios sobre el caso.
Diecisiete ex cazatalentos de las Grandes Ligas las demandaron, lo mismo que a sus equipos y al comisionado Rob Manfred en junio, ante el tribunal federal de distrito en Denver. AFirman que infringieron la Ley contra la Discriminación así como disposiciones de 11 estados y de la ciudad de Nueva York.
Pellant, de 68 años, es originario de Chandler, Arizona. Johnson de 67, proviene de Valley Center, California. Ambos afirman que trabajaron para más de 20 equipos antes de que los Tigres prescindieran de sus servicios el 31 de octubre de 2020. La demanda no especificó para qué otros equipos han trabajado o cuándo fueron contratados por los Tigres.