Tras doblegar a 49ers; Jackson y Ravens son líderes solitarios de la NFL
Los días que permanecieron sin la condición de favoritos sacaron lo mejor de Lamar Jackson y los Ravens.
Ahora, Baltimore es líder solitario de la NFL, luego que su defensa agobió a Brock Purdy y de que Jackson se abrió paso para hacer daño a los 49ers de San Francisco. Los Ravens se impusieron el lunes por 33-19.
Baltimore no sólo demostró que es el candidato obvio para ganar el Super Bowl, sino que se sacudió un estigma que pareció motivarlo en uno de los encuentros más esperados de la temporada.
“No quiero quitarles nada a los 49ers, en absoluto, porque son grandes en todos los aspectos. Pero nosotros también estábamos en el juego. Nuestra marca no es casualidad”, sentenció Jackson. “Jugamos bien y lo demostramos”.
Jackson se mostró acicateado por los comentarios del reportero Mike Florio, quien había dicho que, si estaban saludables, los 49ers “patearían” a los Ravens, intercalando una palabra malsonante.
Con sus comentarios, Florio buscó alentar a San Francisco, más que menospreciar a Baltimore. Pero está claro que la declaración no cayó nada bien entre los Ravens.
Baltimore (12-3) ha sido dominante por derecho propio esta campaña. Los Ravens no han estado en desventaja por más de siete puntos en partido alguno.
Dos de sus tres derrotas llegaron en la última jugada. La otra fue consecuencia de un touchdown cuando restaban menos de dos minutos.
San Francisco recibió mucha atención tras conseguir victorias holgadas sobre Filadelfia, Dallas y Jacksonville. Pero Baltimore hizo lo propio frente a Detroit y Seattle.
Después de todo el debate sobre si Purdy o Christian McCaffrey son candidatos por los 49ers al premio para el Jugador Más Valioso, hay ahora un claro favorito. Es Jackson, de acuerdo con la casa de apuestas FanDuel Sportsbook.
Jackson tuvo ayuda de su defensiva, lo cual le colocó en buenas posiciones de campo. Cuando Baltimore tuvo el balón, su quarterback fue maravilloso.
La ofensiva terrestre de los Ravens ha tenido mejores días, y lidiar con la presión de San Francisco al mariscal de campo no fue fácil. Pero Jakcon lució cómodo, salvo cuando un árbitro cayó frente a él en la zona de anotación, lo cual le forzó a incurrir en una infracción y en un safety instantáneo en los albores del partido.
Baltimore anotó sólo tres puntos en su última serie de la primera mitad. Sin embargo, ello fue clave.
La línea defensiva incurrió en dos castigos para 25 yardas y hubo también una captura. Un Jackon que no encontró mucha resistencia completó seis pases en la serie y produjo un avance de 30 yardas en medio de la confusión en tercera y 16, lo que dejó listo el escenario para un gol de campo que dio a los Ravens la ventaja por 16-12.
Después de que San Francisco despejó en la primera serie ofensiva del tercer periodo, una buena devolución de despeje y una infracción colocaron a los Ravens en territorio de San Francisco. Tres jugadas después, Baltimore estaba en la zona roja y San Francisco jamás volvió a reducir la diferencia a menos de 10 puntos.
El juego por tierra pareció menos dinámico sin el novato lesionado Keaton Mitchell. Gus Edwards y Justice Hill aportaron 57 yardas en 19 acarreos.