Saints, al borde de la eliminación tras otro tropiezo contra un equipo competitivo
NUEVA ORLEÁNS (AP) — Durante toda la campaña, los Saints de Nueva Orleáns han sufrido ante conjuntos que tienen fojas por encima de ,500.
Ocurrió de nuevo el jueves por la noche en Los Ángeles, con una derrota por 30-22. Nueva Orleáns perdió también el poco margen de error que le quedaba si es que quiere avanzar a los playoffs.
“Lo más importante es que nos quedan dos partidos divisionales por disputar”, comentó el entrenador Dennis Allen. “Así, nuestro enfoque va a estar en ganar esos dos partidos divisionales. Luego, veremos cómo se desenvuelve todo”.
Los Saints (7-8) han jugado frente a siete equipos que llegaron al fin de semana con fojas de 7-7 o mejores. Nueva Orleáns ha caído ante seis de esos conjuntos: Tampa Bay (7-7), Jacksonville (8-6), Houston (8-6), Minnesota (7-7), Detroit (10-4) y los Rams (8-7).
La excepción fue una victoria en Indianápolis.
Nueva Orleáns sigue en la pelea por un boleto de postemporada sólo porque milita en la División Sur de la Conferencia Nacional, donde no hay equipos con foja positiva. Sus dos partidos restantes serán contra el líder Tampa Bay (7-7) y Atlanta (6-8).
“Agradecemos estar jugando partidos significativos en diciembre, pero tenemos que hacer nuestro negocio”, dijo el quarterback Derek Carr. “Estaré estudiando en mi tiempo libre y preparándome para estos dos partidos, seguro. Son partidos grandes para nosotros”.
Sin contar las situaciones clave en que los Saints necesitaban conversiones para mantener con vida sus series ofensivas, el ataque aéreo funcionó razonablemente bien. Ante los Rams, Carr rebasó las 300 yardas por aire por sexta vez en la temporada.
Los Saints se ubican duodécimos en la NFL en yardas por pase después del partido del jueves por la noche. Carr lanzó además tres pases de touchdown.
Pero dos de esos envíos llegaron cuando los Saints perdían ya por 23 puntos. Carr había lanzado para entonces un pase interceptado y no había sido capaz de convertir tres jugadas en cuarta oportunidad dentro del territorio de los Rams.
Eficacia en primeras series ofensivas y en el juego terrestre.
Los Saints no han anotado un touchdown en la primera posesión de un partido en toda la temporada. Normalmente han tenido que venir de atrás.
“Ciertamente nos habría gustado comenzar mejor el partido, jugar mejor, terminar mejor. Pero no lo hicimos”, reconoció Allen.
El jueves, los Saints corrieron sólo para 34 yardas. Alvin Kamara ganó 19 en nueve acarreos. Taysom Hill sumó 2 yardas en un par de jugadas por tierra.