Incendio forestal destruye dos viviendas en Australia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Incendio forestal destruye dos viviendas en Australia
Las viviendas afectadas por el incendio cerca de Perth, Australia, el 21 de diciembre de 2023. Foto tomada de video (Australian Broadcasting Corp/Channel 7/Channel 9 via AP)

PERTH, Australia (AP) — Un incendio forestal descontrolado en el extremo occidente de Australia destruyó por lo menos dos viviendas y hirió a dos personas, informaron autoridades el jueves.

Las autoridades emitieron una alerta para Parkerville, un suburbio de la ciudad de Perth, donde estalló el incendio el jueves en la mañana, cuando la rama de un árbol cayó sobre un cable eléctrico. El alerta avisó que las llamas amenazan a vidas y viviendas.

Por lo menos dos viviendas “se perdieron totalmente”, declaró el director de servicios de emergencia, Darren Klemm.

La magnitud de los daños no se sabrá con certeza hasta que lleguen los equipos de inspección.

Dos hombres de unos 60 años fueron hospitalizados tras ser heridos en dos incidentes separados, reportó la prensa local. Uno sufrió quemaduras leves y el otro se lastimó el pie. El servicio de ambulancias de inmediato no respondió a un pedido de comentario.

Los bomberos reportaron el jueves en la noche que el incendio estaba contenido pero seguía descontrolado tras arrasar 90 hectáreas (220 acres).

Una de las viviendas destruidas pertenecía a Mark Norton, quien vive cerca de donde estalló el incendio y tuvo poco tiempo para escapar.

“Había fuego por ambos lados, muy, muy caliente”, declaró Norton a la Australian Broadcasting Corp. “Fue una experiencia terrible”.

“El incendio todavía estaba a la altura de los árboles cuando me fui. No sé cómo los bomberos pudieron contenerlo en tan poco tiempo con 39 grados centígrados (102 Fahrenheit) y con este viento. Son magníficos, de verdad que lo son”, añadió Norton.

Se ha cortado la electricidad a más de 150 propiedades y se paró el tránsito en varias vías.

Yvonne Blyth, una residente de Parkerville, relató que su auto estaba lleno con los regalos navideños de sus hijos en caso de que la familia tenga que evacuar de la casa donde ha vivido por 18 años. Las llamas llegaron cerca pero ahora parecen alejarse, narró.

“Hemos ya visto tres o cuatro incendios, pero este es el que más cerca llegó”, dijo Blyth a la Australian Broadcasting Corp.

“A nosotros nos encanta vivir en el bosque, pero esta es la parte más aterradora de vivir por aquí. Es totalmente aterrador”, contó.

Publicado en Inicio » Mundo »