Australía enviará 11 militares a misión para proteger buques en el Mar Rojo
CANBERRA, Australia (AP) — Australia enviará 11 militares para apoyar a una misión bajo tutela estadounidense para proteger a buques en el Mar Rojo, pero no despachará aviones ni buques, anunció el jueves el ministro de defensa.
El ministro de Defensa Richard Marles aclaró que las necesidades militares de Australia deben permanecer enfocadas en la región del Pacífico.
Estados Unidos anunció esta semana que varias naciones están creando una fuerza para proteger la navegación comercial de los misiles y drones lanzados por los rebeldes hutis en Yemen.
Marles indicó que 11 militares serán enviadas en enero a la sede de la Operación Guardián de la Prosperidad, que estará en Bahréin y donde ya hay cinco australianos.
“No estaremos enviando un barco ni un avión”, declaró el ministro a la emisora Sky News. “Aparte de ello, estaremos casi triplicando nuestra contribución a la fuerza marítima”.
“Tenemos que ser muy claros en cuanto a nuestro enfoque estratégico, y nuestro enfoque estratégico es nuestra región: el noreste del océano Índico, el Mar de Sur de China, el Mar Oriental de China, el Pacífico”, añadió Marles.