El regreso de Rodgers con los Jets será la próxima temporada, sin opciones de playoffs este año
El intento de un regreso improbable de Aaron Rodgers esta temporada con los Jets de Nueva York parece que terminó.
El quarterback de 40 años dijo en su presentación semanal en el “The Pat McAfee Show” el martes que todavía no está 100% sano en su recuperación del desgarro del tendón de Aquiles izquierdo y que todavía está a algunas semanas de estarlo.
Rodgers dijo que si los Jets hubieran ganado el domingo en Miami y se hubieran mantenido en la caza por llegar a la postemporada, él “lo habría llevado tan lejos como pudiera esta semana”, incluso sin estar completamente sano para estar listo para jugar con Washington el domingo. Pero los Jets fueron apaleados 30-0 y eliminados de la contienda por los playoffs por 13er año consecutivo.
“Si estuviera al 100% hoy, presionaría para jugar”, dijo Rodgers. “Pero no lo estoy… lo empujé tan lejos como pude”.
Rodgers nunca dijo firmemente que no jugará esta temporada, pero indicó con firmeza que ese es el caso.
Los Jets abrieron la ventana de 21 días de entrenamiento de Rodgers el 29 de noviembre y tienen hasta el miércoles para activarlo de la lista de reservas lesionados. De lo contrario, el quarterback regresará a la lista por lo que resta de la temporada. Rodgers todavía necesita ser autorizado desde el punto de vista médico, algo que pareció una posibilidad, antes de que esas conversaciones se pongan en la mesa.
Rodgers se desgarró el tendón de Aquiles en la cuarta jugada de su temporada de debut con los Jets el 11 de septiembre. Fue operado dos días después y buscaba tener la recuperación más rápida para regresar al campo de cualquier jugador profesional.
El miércoles marcará la semana 14 desde la cirugía de Rodgers, que supuestamente incluía un “puente rápido”, un aparato ortopédico interno en el tendón de Aquiles, procedimiento que ayuda a acelerar el proceso de curación.
Rodgers agregó que no cree que la próxima vaya a ser su última temporada en la NFL, diciendo que quería jugar al menos dos años con los Jets y esta temporada fue “un año perdido”.
“Creo que el futuro será brillante", afirmó Rodgers.