Pase de anotación de Lock en 4to periodo da triunfo a Seahawks, 20-17 sobre Eagles
SEATTLE (AP) — En medio de la tormenta de emociones que continuó tiempo después de que abandonó victorioso el terreno, Drew Lock hizo una pausa breve para reflexionar.
Es raro tener un momento como el que experimentó el quarterback suplente de los Seahawks el lunes por la noche.
“Pienso que mi principal sensación fue la de saber que no hay muchas oportunidades en esta liga”, dijo Lock. “Y con cada oportunidad que uno tiene hay que estar lo más listo que se pueda”.
Lock lanzó un pase de anotación de 29 yardas a Jaxon Smith-Njigba, con 28 segundos restantes para completar un ataque de 92 yardas y Seattle sorprendió a los Eagles de Filadelfia, al superarlos por 20-17.
Seattle (7-7) cortó una racha de cuatro derrotas y volvió a la pelea por los playoffs en la Conferencia Nacional.
Los Seahawks remontaron apoyados en su quarterback suplente, quien los movilizó de un extremo a otro del terreno para su mayor serie ofensiva derivada en anotación durante esta campaña.
Lock encontró con su pase al novato, primera selección de los Seahawks, quien realizó la mayor atrapada en su joven carrera.
En tercera y 10, Smith-Njigba rebasó a James Bradberry para llegar a la zona de anotación y atrapar el pase perfecto de Lock. Ello coronó una reacción inesperada de Seattle, que perdía 10-0.
Lock, quien jugó de inicio por segunda ocasión consecutiva en lugar del lesionado Geno Smith, completó tres envíos con DK Metcalf en el ataque decisivo, incluidas jugadas clave de 18 y 34 yardas.
Seattle se enfrascó en la lucha con cuatro equipos que tienen marca de ,500 y pelean por los dos últimos boletos de playoffs.
Los Eagles desperdiciaron la opción de colocarse un juego encima de Dallas en la División Este de la Conferencia Nacional. Filadelfia, monarca vigente de la nacional, tiene ya asegurada la clasificación a los playoffs.
Filadelfia tuvo una última oportunidad, pero Julian Love logró su segunda intercepción del cuarto periodo. Se apoderó de un pase profundo de Jalen Hurts, dirigido a A.J. Brown, y puso apenas los dos pies dentro del campo.
“Yo estaba observando a Brown toda la jugada, estaba en el poste y vi un doble movimiento. Sólo despegué, vi el balón flotar, salí vivo y puse los pies adentro, afortunadamente”, dijo Love.
Ello sentenció la tercera derrota consecutiva de Filadelfia (10-4).