Tras 6 años con Ohtani, Angelinos tratarán de adaptarse a la vida sin él
LOS ÁNGELES (AP) — Cuando Shohei Ohtani decidió mudarse a los Dodgers, dejó varios huecos considerables en los Angelinos, el otro equipo de Los Ángeles.
En el corazón de su alineación. En su rotación inicial. Y en las arcas de una franquicia que obtuvo enormes beneficios económicos de su estrella de doble mérito —con el bhate y en el montículo.
Pero los Angelinos no tienen más remedio que seguir adelante después de que el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana dejó el club propiedad de Arte Moreno, esta semana, por el mucho más exitoso equipo del área metropolitana de Los Ángeles, en un contrato de 10 años y 700 millones de dólares.
“Es alguien a quien tengo un gran respeto. A la organización le encantaba tenerlo”, dijo el viernes el gerente general de los Angelinos, Perry Minasian. “Es uno de los mejores peloteros que hayan jugado para esta organización, pero la vida continúa. Vamos a aprovechar el resto del receso previo a la próxima campaña para trabajar muy duro y tener un equipo realmente competitivo”.
Minasian quien no estaba a cargo hace seis años, cuando Ohtani eligió a los Angelinos, se negó a dar declaraciones sobre los detalles de las negociaciones que terminaron con la emigración del astro japonés a los Dodgers, por quienes se decantó sobre cualquier otro club interesado.
También se negó a comentar sobre múltiples informes de que los Angelinos tuvieron la oportunidad de igualar la oferta de los Dodgers pero se negaron a hacerlo.
El agente de Ohtani, Nez Balelo, dijo el jueves que los Angelinos “son especiales para Shohei” y “un equipo en el que realmente le encantaba jugar”, añadiendo que "Los Angelinos tuvieron todas las oportunidades”.
Sigue siendo incierto si los Angelinos estaban interesados en retener a Ohtani, pues nunca fueron ganadores con él. Ohtani mencionó su deseo de ganar como el factor más importante en su decisión de dejar a los Angelinos, quienes tienen las peores rachas de las mayores, de ocho temporadas perdedoras y nueve campañas consecutivas fuera de playoffs.
La decisión de Ohtani es aún más dolorosa porque el equipo decidió no canjearlo este año en la fecha límite a pesar de saber que era posible perderlo por nada más que una selección compensatoria del draft.
Los Angelinos tenían marca de 65-61 en la fecha límite de cambios, y Moreno autorizó a Minasian a realizar varias adquisiciones en un intento desesperado por poner fin a su sequía de playoffs. Después perdieron siete juegos consecutivos y entraron en una racha de 8-25, terminando su segunda temporada consecutiva con 73-89.
Minasian dijo que tiene la intención de agregar jugadores al plantel y Moreno le ha dado la capacidad financiera para hacerlo.
Los Angelinos necesitan mejorar un cuerpo de lanzadores que tuvo problemas en 2023 mientras decidían qué hacer con el puesto de bateador designado que ocupó Ohtani durante seis años.
Minasian dijo que los Angelinos no han decidido si contratarán a un bateador designado regular o rotarán a otros jugadores, dando descanso a los veteranos Mike Trout y Anthony Rendon, frecuentemente lesionados.