LO ÚLTIMO: Sucesos más recientes de la guerra Israel-Hamás
Israel continuará la ofensiva contra Hamás a pesar de los llamados internacionales a un cese de fuego, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu después de la muerte de al menos nueve soldados israelíes en uno de los ataques más letales que han realizado los milicianos desde que comenzó la ofensiva terrestre en la Frabja de Gaza.
“Seguiremos hasta el fin, de esto no hay duda”, dijo Netanyahu el miércoles por la noche. “”Lo digo a pesar del gran dolor y la presión internacional. Nada nos detendrá".
A continuación, los sucesos más recientes en la guerra:
LONDRES — Gran Bretaña dice que impondrá prohibiciones de viajes a colonos israelíes responsables de ataques a palestinos en a Cisjordania ocupada.
El secretario del Exterior, David Cameron, dijo en la red social X que los colonos extremistas “socavan la seguridad y la estabilidad tanto de los israelíes como de los palestinos. Israel debe tomar medidas más enérgicas para detener la violencia de los colonos y obligar a los perpetradores a rendir cuentas”.
La Foreign Office no dijo de inmediato a cuánta gente afectaba la prohibición.
TEL AVIV, Israel — El ejército israelí difunde una escena filmada en la que decenas de hombres con las manos alzadas salen en fila india de un edificio dañado. Se ve a cuatro hombres que sostienen fusiles sobre sus cabezas y los dejan en la calle, junto con lo que parecen ser varios cargadores.
El ejército dijo el jueves que los hombres salieron del hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza después que las tropas enfrentaron a los milicianos en un edificio cercano. Dijo que eran presuntamente milicianos, sin presentar pruebas, y que los interrogarían.
El ministerio de Salud en Gaza dijo que las fuerzas israelíes, cuando asaltaron el hospital días atrás, se llevaron a 70 trabajadores y pacientes, entre ellos el director del hospital. La oficina humanitaria de la ONU dijo que el hospital tenía 65 pacientes, entre ellos 12 niños en cuidados intensivos y seis recién nacidos en incubadoras, en el momento del asalto.
Un misil lanzado desde territorio controlado por los rebeldes hutíes en Yemen erró a un buque de contenedores que atravesaba el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb, dijo un funcionario de defensa estadounidense, en el ataque más reciente a un buque civil en el cuello de botella marítimo.
El misil cayó al agua sin causar daños cerca del Maersk Gibraltar, un buque de contenedores de bandera de Hong Kong que navegaba de Salalah, Omán, a Yida, Arabia Saudí, dijo el funcionario.
El funcionario habló bajo la condición de anonimato por tratarse de un asunto de inteligencia. La agencia militar británica Operaciones Marítimas Comerciales, que monitorea las rutas marítimas en el Oriente Medio, emitió un alerta sobre el incidente en el estrecho, que separa África oriental de la Península Arábiga.
___
El periodista de Associated Press Jon Gambrell contribuyó a este despacho