Lakers conquistan la Copa NBA al vencer 123-109 a Pacers
LAS VEGAS (AP) — Anthony Davis fijó topes personales de la campaña con 41 puntos y 20 rebotes y los Lakers de Los Ángeles conquistaron el sábado la edición inaugural en la Copa NBA tras vencer 123-109 a los Pacers de Indiana en la final.
Austin Reaves añadió 28 puntos, LeBron James — el Jugador Más Valioso del torneo — aportó 24 puntos y 11 rebotes y D’Angelo Russell agregó 13 puntos. Davis acertó 16 de 24 tiros de campo, además de cinco asistencias.
“Son todo un golpe doble”, dijo el técnico de los Lakers, Darvin Ham, sobre James y Davis. “Cualquiera de ellos podría ser el primero o el segundo cualquier noche. Al final, saben cómo llevarlo al siguiente nivel cuando todo está en juego”.
Tyrese Haliburton sumó 20 puntos y 11 asistencias para Indiana, Bennedict Mathurin también marcó 20 puntos y Aaron Nesmith añadió 15.
Este partido fue el único del torneo secundario en medio de la temporada que no contó para la tabla de posiciones pero había mucho en juego. Además de alzar un trofeo, los jugadores de los Lakers con un contrato dual se llevaron 500.000 dólares cada unos y los Pacers se embolsaron 200.000 por cabeza.
Aunque la importancia no alcanzó los ribetes de los playoffs, el torneo y el partido por el campeonato preservó ese tiempo de ambiente a un público que mayoritariamente alentó a los Lakers.
Y fue otro trofeo para James, quien tiene una colección de cuatro campeonatos de la NBA, y el astro no ocultó su deseo de añadir otro laurel.
En los Pacers, los Lakers se toparon con un rival motivado y liderado por una estrella en ascenso en la liga. Haliburton se destapó en este torneo, pero los Lakers supieron limitarle el sábado. Con Cam Reddish encargándose de vigilar a Haliburton, el jugador de los Pacers a menudo tuvo que ceder el balón a un compañero para no forzar las cosas.
“Esta noche nos superaron desde el principio del partido al final del partido”, dijo Haliburton. “Simplemente no cumplimos en balones perdidos, ni en rebotes, no conseguimos frenar cuando lo necesitábamos. Simplemente jugaron mejor, y es frustrante”.