Dominica: Investigan asesinato de pareja canadiense dueña de complejo eco-turístico
SAN JUAN (AP) — Las autoridades de Dominica abrieron una investigación en torno al asesinato de un adinerado empresario canadiense y su pareja que eran dueños de un complejo eco-turístico en la isla del Caribe oriental.
Dos hombres han sido detenidos y acusados del asesinato de Daniel Langlois y Dominique Marchand, anunciaron las autoridades en una conferencia de prensa el jueves.
Una tercera persona fue detenida pero no acusada, dijo el portavoz de la policía Jeoffrey James, añadiendo que la investigación sigue en curso.
“El trabajo del equipo no ha cesado”, indicó. “Estamos dedicados a que se haga justicia en este asunto”.
Las autoridades de Dominica declararon que han solicitado a investigadores independientes que ayuden en la pesquisa, así como con el ADN y el análisis forense de las pruebas recogidas, y que han estado en contacto con la Real Policía Montada de Canadá.
La policía de Canadá dijo estar al tanto de la pesquisa en Dominica y que trabaja en estrecha colaboración con sus socios internacionales. Sin embargo, afirmó en un comunicado que no hace comentarios sobre investigaciones penales específicas en jurisdicciones extranjeras.
Los dos hombres acusados en el caso comparecieron ante el tribunal el miércoles, pero no tuvieron que presentar una declaración, dijo Sherma Dalrymple, directora de la fiscalía de Dominica. Permanecen en prisión y comparecerán ante el tribunal en marzo, añadió.
Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados la semana pasada en un automóvil que se había incendiado, según la policía, que no ha identificado un móvil.
Mencionando documentos judiciales, medios noticiosos locales publicaron que uno de los hombres acusados había estado involucrado en una disputa de años sobre el uso de una carretera que conduce al complejo eco-turístico de la pareja.