A pesar de la expulsión de Tatum, Celtics superan 125-119 a unos diezmados 76ers
BOSTON (AP) — Jayson Tatum insistió que no insultó o perdió los estribos. Aún así terminó viendo el final del partido de Boston desde el vestuario.
Jayson Tatum anotó 21 puntos antes de que fuera expulsado por discutir al final del tercer periodo, Derrick White tuvo 21 y los Celtics de Boston vencieron el viernes por 125-119 a unos diezmados 76ers de Filadelfia.
“Ellos estaban listos. Estaban listos para expulsarme”, dijo Tatum. ¿Acaso discutí? No, no lo hice. ... Quedé sorprendido. Ellos siempre dicen, ‘Hagan valer su dinero. Serán multados’. Yo definitivamente que no obtuve el valor de mi dinero”.
Sin dos de sus máximos anotadores, Joel Embiid y Tyrese Maxey, los Sixers llegaron a estar arriba 116-115 a tres minutos del final, pero terminaron cediendo los siguientes ocho puntos. Patrick Beverley tuvo 26 tantos, ocho rebotes y siete asistencias por Filadelfia, que ha perdido cuatro de seis.
Boston estaba arriba por seis unidades en el tercer cuarto y 95-91 en los segundos finales del periodo cuando De’Anthony Melton atinó un triple de larga distancia. Tatum intentó bajar el balón en la banda, pero perdió el control llevando a una disputa por el balón y terminó pegándole a Robert Covington en la cara.
Tatum recibió una falta, pero empezó a discutir y lo expulsaron tras interrumpir la reunión de los referís mientras los entrenadores de Boston lo retenían. Tatum ya tenía una falta técnica en la primera mitad.
El entrenador de los Celtics Joe Mazzulla dijo que no tenía ningún inconveniente con que Tatum mostrara algo de pelea.
“De hecho, me gusta”, dijo Mazzulla. “Pienso que un poco de eso es importante. Obvio, no quieres que eso interfiera en el camino de querer ganar. Pero creo que ese tipo de pasión e interés, prefiero ver eso que nada en lo absoluto”.
Mientras abandonaba la cancha la afición comenzó a quejarse y abuchear a los oficiales. Tras revisar el momento, la falta de Tatum cambió a falta flagrante 1; Covington encestó los subsecuentes tres tiros libres para empatar el juego a 95.
Derrick White también encestó 21 puntos para Boston y Payton Pritchard anotó sus 10 puntos en el último período. Jaylen Brown y Al Horford tuvieron 20 cada uno por los Celtics.