LO ÚLTIMO: Las noticias más recientes de la guerra entre Israel y Hamás
La tregua en la guerra entre Israel y Hamás se ha extendido por un día más, según anunció el mediador Qatar minutos antes de que caducara el cese de fuego.
Horas después, Hamás liberó a dos mujeres israelíes que mantenía como rehenes.
A continuación, los sucesos más relevantes de la guerra en Gaza:
El mando militar israelí dice que se ha liberado a dos rehenes que estaban en cautiverio en la Franja de Gaza.
El ejército dijo en un comunicado que la Cruz Roja entregó a dos mujeres a las fuerzas israelíes, las que iban a transportar a una base militar.
Se prevé que un grupo mayor de israelíes será liberado en las próximas horas como parte de la extensión más reciente del cese de fuego entre Israel y Hamás. Israel se disponía a liberar unos 30 presos palestinos más tarde.
TEL AVIV, Israel — El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken ha insistido ante los mandatarios israelíes sobre la necesidad de acatar el derecho internacional en la guerra contra Hamás.
Blinken también dijo que es imperioso que Israel tenga gran cuidado en evitar las bajas civiles si inicia operaciones militares en el sur de Gaza, donde se han refugiado centenares de miles de palestinos que huyeron del norte del territorio.
Dijo que Estados Unidos atribuye gran importancia a la reanudación de un proceso de paz que conduciría eventualmente a la creación de un Estado palestino, a lo cual se opone el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Después de reunirse con Netanyahu y su gabinete de guerra en Jerusalén, Blinken viajó a la Cisjordania ocupada para mantener conversaciones con el presidente palestino Mahmuud Abás.
El ejército israelí ha confirmado la muerte de Ofir Tzarfati, un israelí que se cree era rehén en Gaza.
Se cree que Tzarfati estaba entre los aproximadamente 240 rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre. Estaba festejando su 27mo cumpleaños en un festival musical con su novia cuando los milicianos de Hamás irrumpieron en Israel, donde mataron al menos a 364 personas en el concierto y secuestraron a otros.
La familia de Tzarfati desconocía su suerte, pero semanas después, el ejército les notificó que creían que estaba preso en Gaza, según informes de la prensa.
El ejército no aclaró dónde identificaron el cuerpo de Tzarfati.