Union Berlín nombra al croata Nenad Bjelica como nuevo técnico
BERLÍN (AP) — El Union Berlín nombró al técnico croata Nenad Bjelica como el sucesor de Urs Fischer en un intento para reanimar a un club hundido en la zona de descenso de la Bundesliga.
El club de la capital anunció el domingo la contratación de Bjelica sin brindar detalles sobre la extensión del contrato.
“En Nenad Bjelica, hemos podido conseguir a un técnico experimentado que ha dirigido con éxito en varios países. Tiene una idea clara sobre lo que quiere hacer con nuestro equipo y una visión de juego”, dijo el presidente del Union Dirk Zingler. “Hemos depositado nuestra confianza en él con la misión de retomar el sendero del éxito”.
El Union brilló como nunca bajo la dirección de Fischer, llevándoles a la Bundesliga por primera vez en 2019. El equipo siguió en alza las siguientes temporadas hasta clasificarse a la actual edición de la Liga de Campeones.
Pero todo ha salido mal esta temporada. El Union perdió nueve partidos consecutivos en la Bundesliga hasta el empate 1-1 con Augsburgo el sábado, cuando el equipo fue dirigido por el técnico interino Marco Grote y la asistente Marie-Louise Eta.
Eta se convirtió en la primera mujer en el cuerpo técnico de un club de la Bundesliga en los 60 años de historia del torneo.
El club indicó el domingo que Eta seguirá como ayudante de Bjelica hasta el retorno de Sebastian Bönig. Bjelica también incorporará a su ayudente Danijel Jumić al club Bönig, auxiliar técnico bajo Fischer, pidió una licencia por “motivos personales” la semana pasada y el club no ha dicho cuándo volverá.
Grote retomará las riendas del filial juvenil del Union, que condujo previamente junto a Eta.
Bjelica, de 52 años, dirigió anteriormente al club turco Trabzonspor. En el pasado, condujo a los clubes croatas Osijek y Dínamo Zagreb, el polaco Lech Poznan, el italiano Spezia y el Austria Viena, entre otros.
El Union enfrentará al Braga portugués en la Liga de Campeones el martes, para luego continuar con partidos contra el Bayern Múnich y el Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga. Cerrarán su actuación europea ante el Real Madrid.