Barcelona requiere de un autogol para rescatar empate ante Rayo; Atleti supera a Mallorca
BARCELONA (AP) — Atascado en Vallecas, el Barcelona requirió de un autogol para al menos evitar la derrota.
El zaguero Florian Lejeune anotó en su propia puerta a los 82 minutos, cuando intentaba evitar un remate de Robert Lewandowski, y el conjunto catalán rescató el apurado empate 1-1 en su visita al Rayo Vallecano. Sin embargo, quedó expuesto a perder la estela de los líderes.
Unai López mandó adelante al Rayo con un disparo lejano, tras un rechazo del arquero Iñaki Peña, que se coló a la portería pegado al poste a los 39 minutos.
Este resultado, tras el descanso internacional, deja al Barça con 31 puntos. Cayó a la 4ta posición después del triunfo del Atlético de Madrid 1-0 ante Mallorca.
“Creo que tenemos que cambiar la mentalidad”, reconoció el técnico del Barça, Xavi Hernández. "Si queremos ganar títulos esta temporada, tenemos que cambiar la mentalidad”.
Los azulgranas podrían distanciarse más del líder Girona (34) y el escolta Real Madrid (32).
“No hemos jugado bien, no hemos estado al nivel”, dijo el centrocampista azulgrana Frenkie de Jong. “Tenemos que seguir trabajando duro. Tenemos buen equipo, el plan está bien, pero tenemos que ser constantes. Tenemos muchas lesiones, pero queda mucha temporada para remontar”.
El Rayo Vallecano celebró su quinto cotejo de liga sin perder ante el Barça desde su vuelta a Primera División al sumar tres triunfos y dos empates.
El conjunto de la comunidad madrileña de Vallecas marcha en la octava posición con 19 unidades.
El Barcelona retomó así la actividad después de la Fecha FIFA sin Gavi, quien sufrió la ruptura de ligamentos en la rodilla derecha con la selección española.
El equipo culé salió al campo con una casaca especial con un estampado de apoyo para el joven centrocampista de 19 años.
Antoine Griezmann mandó a las redes un soberbio cabezazo, con el que el Atlético de Madrid se impuso al Mallorca y extendió a 18 victorias su racha como local en el estadio Metropolitano.
Griezmann mandó a la horquilla el esférico con su testarazo desde el corazón del área a los 64 minutos, para llegar a nueve tantos en el campeonato.
La victoria impulsa al Atlético en la tercera posición del curso con 31 unidades, con lo que supera al Barcelona por diferencia de goles. Ambos se enfrentarán la próxima jornada.
El Atlético tiene un partido pendiente ante el Sevilla por lo que aspira a disputar la cima con el líder Girona (34) y el Real Madrid (32), que solventarán el domingo sus duelos de la jornada ante el Athletic Club y el Cádiz, respectivamente.
El Mallorca del estratega mexicano Javier Aguirre se quedó en la 17ma posición con nueve unidades.
“Nos ha costado mucho. El Mallorca ha hecho un partido muy serio, pero hemos sacado los tres puntos que era lo importante”, dijo el capitán colchonero Jorge “Koke” Resurrección. “En la segunda parte hemos sumado más ritmo. Es importante que estemos todos enchufados”.
Griezmann ahora cuenta con 170 tantos como colchonero, para quedar segundo por delante de José Luis Escudero y colocarse a tres dianas del récord que estableció Luis Aragonés con 173.
De las 18 victorias consecutivas en casa, 16 han sido en la Liga desde que comenzó la seguidilla el 19 de febrero pasado con el triunfo 1-0 sobre el Athletic Bilbao, lo que ya es el mejor registro en la historia del equipo.
Con este partido “Koke” Resurrección celebró 600 encuentros con el Atlético, para hacer más amplio el récord que está en su poder.
El estratega Diego Simeone llegó a 102 victorias por marcador de 1-0 al frente del Atlético de Madrid.
El Getafe se impuso 2-1 al Almería, para ubicarse en zona de competencias europeas como octavo con 19 puntos.
Almería sufrió su 11ra derrota para estar en el sótano con tres puntos.
En otro partido, Valencia y Celta de Vigo igualaron 0-0.