Se agrava la crisis en el United; el director ejecutivo Richard Arnold renuncia
MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Richard Arnold renunció como director ejecutivo del Manchester United, informó el miércoles el club.
La partida de Arnold ocurre cuando los dueños estadounidenses, la familia Glazer, busca nueva inversión en el club y el multimillonario británico Jim Ratcliffe intenta adquirir el 25% de las acciones del equipo 20 veces campeón de liga.
“Quisiera agradecerle a Richard por su excepcional servicio con el Manchester United los últimos 16 años y le deseo lo mejor en sus futuros proyectos”, dijo copropietario y presidente ejecutivo Joel Glazer.
Patrick Stewart fue nombrado director ejecutivo interino, además de seguir en su papel como consejero general.
Arnold, quien fue nombrado CEO en febrero 2022, “apoyará con la transición” hasta finales de diciembre, añadió el United.
El club agregó que buscarán un nuevo reemplazo permanente.
“Junto al equipo de liderazgo, mi papel será asegurarme que las bases del equipo se mantengan estable mientras asumimos los retos que no podrán hacer más fuertes a largo plazo, dentro y fuera de la cancha y para apoyar la búsqueda de un reemplazo permanente”, dijo Stewart.
La familia Glazer anunció en noviembre del año pasado los planes para buscar nuevas inversiones y le pidió al banco mercantil Raine que supervisara el proceso, que incluye la posible venta total.
El banquero qatari, el jeque Jassim bin Hamad Al Thani retiró su propuesta para adquirir el club en octubre y lo que dejó el camino para que Ratcliffe, dueño de la petroquímica INEOS, adquiriera una participación minoritaria.
Ratcliffe también desea estar a cargo de las operaciones deportivas del club que ha estado en declive desde el retiro del extécnico Alex Ferguson.
Arnold asumió como director ejecutivo tras la partida del vicepresidente ejecutivo Ed Woodward.