Purdy promete ser 'inteligente con el balón', tras 5 intercepciones con 49ers
SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Brock Purdy no ha tenido mucho tiempo ni necesidad de disculparse desde que asumió la titularidad como quarterback de los 49ers de San Francisco, a finales de la temporada anterior.
Pero después de su segundo encuentro consecutivo con un par de envíos interceptados, Purdy aprovechó la oportunidad en una reunión posterior al partido, para reconocer sus errores. Los Niners sufrieron en ese encuentro su tercera derrota consecutiva.
“Yo sólo quería que el equipo supiera y oyera esto de mi propia boca, cara a cara. Tengo que mejorar”, dijo Purdy el jueves. “Acepto los errores que he cometido y ciertos aspectos del partido. Tengo que ser inteligente con el balón. El quarterback es uno de los tipos en que la organización más confía, porque tiene en las manos el balón en cada jugada para tomar una decisión. Así que hay que reconocer eso y entender que tengo que ser mejor”.
El comienzo de la carrera de Purdy fue propio de un cuento de hadas. Lo llevó de ser último seleccionado en el draft a quedar como quarterback titular de uno de los principales conjuntos de la NFL en cuestión de meses.
Pero los obstáculos llegaron en semanas recientes.
Había ganado sus primeros 10 duelos de inicio en la temporada regular, y los 49ers tuvieron una foja de 13-0 cuando Purdy había jugado al menos tres cuartos, antes del bache reciente.
Vio interceptado un envío por primera vez en la temporada, y completó apenas 44,4% de sus pases en la semana seis. Los 49ers perdieron ese partido por 19-17 ante Cleveland.
Luego vinieron otras dos intercepciones en el cuarto periodo del duelo que San Francisco perdió por 22-17 ante Minnesota. Hubo otro par de interceptados en las postrimerías ante Cincinnati, que se impuso por 31-17.
Ello llevó a que Purdy transmitiera al equipo un “mensaje muy sincero”, según describió Chris Foerster, coordinador del ataque terrestre.
“Esto significó mucho”, dijo el corredor Christian McCaffrey. “No es algo que causara conmoción. Él no tiene que explicarse con nadie. Sabemos el tipo de trabajo que hace, conocemos su mentalidad. Pienso que todos, incluido él, estamos deseosos por recuperarnos esta semana”.