Es incierto el futuro inmediato del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Debidos a los destrozos que el huracán Otis provocó en las instalaciones del Abierto Mexicano de Tenis, la realización de la próxima edición del torneo es incierta y se anunciará una resolución definitiva más adelante, dijeron el miércoles los organizadores.
Acapulco, ciudad sede del evento, fue devastada el 25 de octubre por el huracán categoría 5 que dejó un saldo de al menos 48 muertos.
El Abierto Mexicano de Tenis es un evento categoría 500 de la gira ATP que se realiza en ese balneario desde hace 23 años en instalaciones cercanas al hotel Acapulco Princess que fue devastado por el huracán.
En un comunicado la empresa Mextenis, que organiza el evento, informó que el pasado lunes se realizó un recorrido por las instalaciones para ver las condiciones en las que se encuentra.
“Luego de la visita, Mextenis se reunirá con todas las partes implicadas para estudiar, evaluar y analizar los diferentes escenarios para celebrar la edición XXXI del torneo en 2024 y darán a conocer una decisión lo antes posible”, informó la organización.
La próxima edición del torneo de tenis está programada para realizarse del 26 de febrero al 2 de marzo próximo.
En algunas de las imágenes compartidas por los organizadores se pueden ver algunos daños al estadio llamado Arena GNP que fue inaugurada apenas el año pasado. Aunque la estructura es de concreto, se aprecian daños en las luces de la parte superior, además de algunos techos metálicos que desaparecieron por los fuertes vientos de Otis.
Medios locales reportaron daños considerables en el Grand Stand, la segunda cancha en importancia para el torneo, que se construyó con una estructura metálica. Además de esas dos canchas, el complejo tiene otras tres más que fueron afectadas.
En octubre pasado, los organizadores habían anunciado al danés Holger Rune, al griego Stefanos Tsitsipas, al estadounidense Taylor Fritz, el noruego Casper Ruud y al alemán Alexander Zverev como jugadores con participación confirmada.
El Abierto Mexicano de Tenis es la segunda parada de la gira ATP en México el próximo año. La primera es el Abierto de Los Cabos, también organizado por Mextenis, que se realizará del 19 al 24 de febrero.