Martínez anota de nuevo; el líder Inter supera 2-1 al Atalanta

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

MILÁN (AP) — Lautaro Martínez se consolidó como líder goleador de la Serie A y se cercioró de mantener al Inter de Milán en la cima del torneo el sábado, con una victoria de 2-1 en su visita al Atalanta.

El atacante argentino aumentó al doble la ventaja del Inter a los 57 minutos, luego que Hakan Calhanoglu había convertido un penal que dio a los visitantes la ventaja en una noche lluviosa en Bérgamo.

Los dos tantos de los Nerazzurri fueron los primeros que el Atalanta ha recibido com local en la presente campaña.

Gianluca Scamacca redujo fugazmente el déficit del Atalanta tras el tremendo disparo de Martínez, quien llegó a 12 dianas en la temporada, el doble que sus perseguidores más cercanos —Olivier Giroud, del Milan, y Victor Osimhen, del Napoli.

Fue además el 33er tanto en el año calendario por parte de Martínez, quien ha sido letal desde que ganó el Mundialk con Argentina en diciembre.

Inter se colocó cinco puntos encima de la Juventus, que es segunda y visita este domingo a la Fiorentina. El conjunto Nerazzurro tiene además una delantera de seis unidades respecto del Milan, cuyos problemas se agravaron con una derrota humillante en casa ante el decaído Udinese.

El conjunto de Udine se impuso gracias a un penal convertido por el argentino Roberto Pereyra a los 62 minutos.

Napoli siguió siete puntos detrás del Inter, pero se colocó en la cuarta posición, con una victoria de 2-0 ante el colista Salernitana.

El campeón defensor se situó dos puntos encima del Atalanta.

No todo fue perfecto para el Inter. Benjamin Pavard debió ser reemplazado por Matteo Darmian a los 33 minutos, luego de lastimarse la rodilla izquierda, que se dobló de forma anómala.

Una camilla fue llevada al campo, ante los temores de una lesión grave, pero Pavard insistió en abandonar el campo renqueando.

Fue posible verlo de pie, con hielo en la articulación, siete minutos después, para festejar el tanto de Calhanoglu que dio al Inter la ventaja desde el punto penal.

Fue Darmian quien consiguió que se decretara el tiro desde los 11 pasos, tras ser derribado por el arquero Juan Musso.

Martínez no había anotado en los últimos dos cotejos. Pensó que había roto esta sequía breve a los 54 minutos, con un cabezazo que infló las redes pero que fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, Martínez sólo debió esperar tres minutos más para lograr su tanto. Realizó una gambeta hacia la izquierda y definió con un fantástico tiro combado entre dos rivales, al ángulo más lejano.

Atalanta volvió al partido cuatro minutos después, cuando Ademola Lookman se valió de su fuerza y robó el balón a Federico Dimarco. La pelota rodó hacia Scamacca, quien simplemente la empujó.

El conjunto local terminó el encuentro con 10 hombres. El capitán Rafael Tolói fue expulsado en los descuentos, al recibir su segunda tarjeta amarilla.