Presidente de Azerbaiyán iza bandera en capital de lo que era Nagorno-Karabaj
El presidente azerbaiyano Ilham Aliyev izó la bandera de su país en la capital de una región antes separatista, en una ceremonia que reafirmó el control de Azerbaiyán sobre la zona.
El líder azerbaiyano izó la nadera sobre la ciudad, que es conocida como Khankendi en Azerbaiyán y como Stepanakert en Armenian, informó el domingo la presidencia.
La región de Karabaj, antes conocida como Nagorno-Karabaj y es conocida en Armenia como Artsakh, es internacionalmente reconocida como territorio azerbaiyano, pero se escindió y cayó bajo control de fuerzas de etnia armenia en 1994 tras un conflicto de seis años.
Otra guerra en el 2020 dejó parte de la zona nuevamente bajo control de Azerbaiyán, hasta que una ofensiva relámpago el mes pasado obligó a los separatistas a rendirse en el resto de la región.
En una campaña de 24 horas el 19 de septiembre, el ejército azerbaiyano derrotó a las abrumadas fuerzas de etnia armenia, obligándolas a capitular.
La mayoría de la población de etnia armenia huyó de la región, por temor a represalias o a no poder practicar su religión y costumbres.