Más cómodo y sencillo jugar en la altura contra Bolivia, advierte seleccionador de Ecuador
QUITO (AP) — Ecuador presentará un equipo compacto y solidario para enfrentar a la selección de Bolivia en la altura de La Paz, dijo el miércoles el técnico de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, quien comentó que es una condición más cómoda y de adaptación más sencilla debido a la altura de la capital ecuatoriana.
Ecuador tiene previsto viajar la tarde del miércoles hacia suelo boliviano para enfrentar al combinado de ese país la tarde del jueves en La Paz, a más de 3.600 metros de altura, como parte de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.
En la última rueda de prensa en Quito, afirmó que para clasificar al mundial se jugarán partidos en altura, en calor extremo y teniendo en cuenta todo ello Ecuador buscará hacer su juego "de manera que nos de las máximas posibilidad para sacar puntos”.
Sánchez manifestó que para jugar en La Paz la selección ecuatoriana se mostrará como un equipo más preciso y solidario en la cancha, y recordó que “aquí también estamos en altura (2.850 metros), nos es más cómoda, más sencilla la adaptación”.
Manifestó que todos los jugadores convocados “llegan con mucha ilusión y eso es lo que a nosotros nos gusta, que los jugadores ... vengan con la ilusión y la alegría de poder representar a su país” y destacó que el ecuatoriano-alemán John Yeboah, que juega en Polonia y que fue citado por primera ocasión, llegó “con una predisposición máxima”.
Acerca de Bolivia comentó que es un combinado que “viene muy necesitado de puntos" luego de las dos goleadas con Brasil (5-1) y Argentina (3-0) , pero que ahora "juegan en casa y quieren ser fuertes en casa” donde buscan empezar a sumar puntos en las eliminatorias, por lo que van a salir muy motivados.
Sánchez Bas, afirmó que “a partir de ahora vamos a sumar, para ir en positivo”. Aunque Ecuador derrotó a Uruguay en Quito, esos tres puntos se descontaron de la sanción de tres unidades con los que empezó las eliminatorias debido a la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo a causa de la alineación irregular del jugador Byron Castillo en las eliminatorias pasadas.
Después del encuentro con los bolivianos, Ecuador debe retornar a Quito, donde el martes disputará un partido con Colombia, en el marco de la cuarta fecha.