Roglič sorprende y deja a Jumbo-Visma; se va al equipo a Bora-Hansgrohe
COMO, Italia (AP) — El superequipo de ciclismo Jumbo-Vesma perderá a uno los integrantes del trío que ganó en el Grand Tour esta temporada después de que Primož Roglič anunció el viernes su traspaso a Bora-Hansgrohe.
La decisión de Roglič, a pesar de tener contrato con Jumbo-Visma esta 2025, le permitirá enfocarse en el Tour de Francia 2024 como líder de equipo. Bora-Hansgrohe confirmó al decisión antes de que iniciara el Tour de Lombardía.
El Tour de Francia es la única competencia del Grand Tour que le falta ganar al esloveno de 33 años tras llevarse el Giro de Italia e mayo y la Vuelta a España e el 2019 y 2021.
Con la victoria de Roglič en el Giro inició la barrida de Jumbo-Vesma esta temporada. Jonas Vingegaard retuvo su título del Tour de Francia y el estadounidense Sepp Kuss ganó la Vuelta el mes pasado.
El equipo holandés además barrió el podio de la Vuelta —Vingegaard terminó segundo y Roglič tercero— y parecía dejar en claro las prioridades para el próximo año.
Al explicar su cambio, Roglič dijo que “el factor decisivo es que el equipo realmente está motivado para trabajar conmigo y que mantenemos las mismas ideas”.
Roglič, quien empezó en salto de esquí, fue parte de Jumbo-Visma por ocho años y ganó la medalla de oro olímpica en la contrarreloj de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Su última carrera con Jumbo-Visma serpa el clásico de un día el sábado en Lombardía.
“Queremos concluir la etapa de Primoz con el equipo con una gran actuación y esperamos que el diamante que es Primoz vuelva a brillar”, indicó el director deportivo del equipo Marc Reef.